El Foro AURhEA y Javier Izquierdo, protagonistas en la II jornada de SICRE y en la clausura de GENERA 2014 respectivamente

Premio climatizaciónIFEMA acogió el Foro AURhEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro) que, tras recorrer diferentes ciudades españolas con el objetivo principal de generar cultura de la rehabilitación y dinamizar el mercado, concienciando a los usuarios, llegaba a Madrid. La jornada arrancó con un breve acto de inauguración en el que D. Fernando Prieto, presidente de ANERR tomó la palabra junto a Raúl Calleja, director de SCS y Ana Gomendio, Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Gerente del IVIMA.

El Foro se dividió principalmente en dos mesas de debate en las que se trataron asuntos de gran importancia en el sector de la rehabilitación eficiente. El primero fue en torno a cómo se comporta la Administración ante la rehabilitación, con datos concretos de ayudas para la rehabilitación. Tanto Mercedes Jack, Directora general de Rehabilitación y Servicios Sociales como Fernando de los Mozos, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía animaron a los presentes a aprovechar la gran oportunidad que ofrece en estos momentos el sector, enumerando las diversas ayudas que se pueden solicitar para obtener ayudas públicas destinadas a las reformas. En la segunda mesa de debate, donde se trató la opinión del mercado se hizo hincapié en la necesidad de seguir apostando por la divulgación de la cultura de la rehabilitación eficiente.

En el acto de clausura se quiso rendir un sincero homenaje a Doña Pilar Martínez, antigua Directora General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid por su apuesta por el sector de la rehabilitación eficiente y del ahorro durante la última etapa en la que ocupó el citado cargo institucional. El premio se lo entregó su sucesor en el cargo, Carlos López Gimeno. En sus agradecimientos, Pilar Martínez también quiso enfatizar ante el público asistente que el sector se encuentra ante una gran oportunidad de crecimiento en España.

Por la tarde se celebró la junta anual de ANERR, donde Alberto Aceña, miembro de la gerencia de la asociación, resumió todas las actividades realizadas y proyectos en desarrollo de la asociación, valorándose las perspectivas de futuro para ANERR. Al finalizar el encuentro, el socio patrono de ANERR, CHINT ELECTRICS, ofreció un cóctel a los asistentes.

Por último, y como broche de oro en el día de clausura de GENERA 2014, IFEMA entregó el Premio CLIMATIZACION, galardón que bienalmente otorga el Comité Organizador del Salón, en reconocimiento a la especial contribución al sector de profesionales con una carrera de más de 25 años en el mundo de la climatización. En esta ocasión el premio recayó sobre Javier Izquierdo, reconocido profesional que ha ocupado, hasta el año 2013, el cargo de director general del Grupo El Instalador, del que ahora sigue siendo Consejero Asesor.

El reconocimiento a sus más de 40 años al frente de El Instalador convocó a numerosas figuras del sector, que rindieron un emotivo y cariñoso homenaje a una figura clave en el desarrollo del mismo, una figura que, a pesar de pertenecer al mundo de la comunicación, "siempre fue aceptado por el sector", según quiso señalar el propio homenajeado en su discurso de agradecimiento.

Luis Mena, presidente del Comité Organizador de Climatización, aprovechó la entrega del galardón para adelantar las líneas generales de Climatización 2015, que se celebrará del 24 al 27 de febrero del próximo año, poniendo énfasis en la necesidad de que los representantes del sector acudan a la cita como condición necesaria para el crecimiento del mismo.

 
Modificado por última vez enMartes, 22 Julio 2014 16:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes