Zehnder participa en el 36 Congreso científico sobre ventilación y calidad del aire

Congreso Ventilación EnficienteZehnder, multinacional Suiza experta en soluciones energéticamente eficientes para la climatización de edificios, impartió dos conferencias en el congreso científico sobre ventilación eficiente en edificios celebrado en Madrid el 23 y 24 de septiembre. Una sobre la influencia del CO2 en los enfermos de Alzheimer y otra comparando dos sistemas de ventilación.

El científico de Zehnder Bart Cremers, consultor del departamento de investigación y desarrollo de Zehnder en los Países Bajos, realizó sendas ponencias tituladas: The effect of CO2 on the nocturnal restlessness of an Alzheimer patien (El efecto del CO2 en el descanso nocturno de los pacientes de Alzheimer) y Ventilation effectiveness comparaison between extract ventilation and balances ventilation in a scale model (La efectividad de la ventilación comparando entre sistemas de extracción mecánica y equilibrada en un modelo a escala).

El congreso AIVC de ventilación eficiente en edificios

El sector de la construcción juega un papel primordial para reducir energía y  emisiones de gas contaminantes. El desarrollo de reglamentaciones para el uso eficiente de energía así como la implementación de programas piloto de alta tecnología en la construcción refleja el interés y el potencial de este sector.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones existentes en el sector,  se refiere a las disposiciones adoptadas para mantener la calidad ambiental en el interior de los edificios. Específicamente, en temas de ventilación e infiltraciones, los contaminantes interiores deben mantenerse dentro de los límites aceptables para la salud y el confort de los residentes. El riesgo de sobrecalentamiento debe abordarse con una gestión adecuada de las cargas solares, las tasas de flujo de aire y la masa térmica. Deben minimizarse las pérdidas por aire.

Por lo tanto, la 36ª AIVC conjunta, quinta TightVent y tercera Conferencia Venticool pretende centrarse en la ventilación eficiente en edificios de alto rendimiento, con los siguientes temas:

• Confort térmico y ventilación, es decir, la aplicación de las tasas de flujo de aire de ventilación para enfriar los espacios interiores y evitar el sobrecalentamiento en los edificios;

• La infiltración de aire a través de filtraciones en la envolvente del edificio y los conductos;

• Ventilación en relación a calidad del aire interior y la salud.

Más información:
Modificado por última vez enMartes, 29 Septiembre 2015 10:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes