Logotipo Caloryfrio
Menu

Jaga presenta en la feria Berdeago sus sistemas de climatización renovable y ventilación eficiente

stand de jaga en la feria berdeago

Jaga Climate Designers nos mostró en la feria Berdeago su filosofía sostenible, respetando la huella ecológica y la economía circular con la fabricación de sus productos para climatización con energías renovables y calidad del aire interior.

Jerry Vinkesteyn, CEO de Conver Termic, nos explica en este vídeo cómo Jaga desarrolla sus productos. "Desde Jaga tenemos claro que la sostenibilidad es un magnífico mensaje. Diseñamos productos para cuidar el clima y el aire interior con cuidado de no emitir al exterior".

La filosofía de todos los productos de Jaga desde su fabricación está basada en conseguir productos de larga duración y reciclables para una siguiente vida. También con un rendimiento óptimo para reducir la huella de carbono. "Tenemos por ejemplo un radiador ecológico de madera sostenible. Por cada radiador que vendemos plantamos un árbol. Todos los productos deben tener una larga durabilidad para no generar basura", asegura Vinkesteyn.

Los productos de Jaga funcionan con energía sostenible; bien con caldera de condensación o aerotermia: una bomba de calor con agua alimentada con energía solar fotovoltaica que puede conectarse a los sistemas Jaga diseñados para un óptimo funcionamiento con bomba de calor aerotérmica. Por ejemplo, un radiador de baja temperatura como el modelo Jaga Strada Hybrid que además aporta refrescamiento en verano utilizando la misma tubería, gracias al sistema Light Cooling. 

La aerotermia y las calderas de condensación funcionan con agua a 35-40 grados por lo que no necesitan tanta energía para calentar. Este radiador es ideal para las viviendas que quieren una climatización moderna y eficiente, sustituyendo la antigua caldera de gasoil por una bomba de calor aerotérmica.

Jaga Climate Designers proporciona confort dentro de la vivienda pero también ayuda a mantener un ambiente saludable. ¿Qué está pasando con la vivienda aislada y herméticamente cerrada? Evitamos que entre aire desde fuera que tengamos que calentar, pero con un buen aislamiento no entra aire exterior y se acumulan contaminantes que no son buenos para la salud. Por eso tenemos que ventilar, pero de forma muy medida, siempre modulando el aire que entra según la necesidad. "Cada vivienda que mejora su aislamiento tiene que ventilar. Aislar implica ventilar. Esto lo tenemos que tener muy claro para la salud", asegura Jerry Vinkesteyn.

Se puede hacer esta ventilación de una manera sencilla o más completa. Una forma sencilla es instalar un extractor centralizado para la casa conectando desde las zonas húmedas (cocina, baño, despensa) unos tubos flexibles y uniéndolos a un ventilador centralizado. Un sensor de humedad detecta si hay humedad y empieza a elevarel caudal de aire para extraer. Es un sistema muy eficiente. Todo con un nivel sonoro y de consumo eléctrico extremadamente bajos.  

 

Para más información sobre JAGA, haz clic aquí:
JAGA logo
https://jaga.info/

 
Modificado por última vez enViernes, 28 Febrero 2020 10:21
volver arriba

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes