Logotipo Caloryfrio
Menu

Jornada “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable” Alicante

Curso Bioeconomic ValenciaEl Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, de la Demarcación Alicante, acoge la Jornada “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable”, organizada por BioEconomic y el CECV para el 6 de Marzo.

Contaremos con la bienvenida de Enrique Sáez Solano, Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valencianay de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic. Presentación del CLÚSTER ENERGÍA Comunidad Valenciana por Enrique Bayonne, Gerente del CLÚSTER ENERGÍA de la Comunidad Valenciana, El libro verde de las soluciones LafargeHolcim para la edificación sostenible, por Eva Cunill, Responsable de Prescripción de LafargeHolcim.

En la 1ª sesión: Contexto BIM & BREEAM®WELL Building Standard®, intervendrán Cristóbal Bernal, COO - Founder Bimeticacon La sostenibilidad con BIM: Como incluyeLEED, BREEAM y WELL,Bieito Silva Potí, Responsable de la certificaciónWELL en el ITG - Instituto Tecnológico de GaliciaWELL Building Standard® Sistema de calificación para medir el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas, Javier Torralba, Director de BREEAM España, con las razones para hacer un edificio BREEAM®, costes y beneficios y Eugenio Donado, CEO Lumion España, las ventajas del renderizado en tiempo real con Lumion.

La 2ª sesión, Integración de BIM, Edificación Inteligente y Sostenible BREEAM®, LEED®, WELL Building Standard®, Passivhaus, con casos de éxito, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK Beneficios y casos prácticos de BIM aplicado a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus, MCarmen González, Responsable Prescripción en Airzone - Corporación Empresarial Altracon la Zonificación en el confort y ahorro energético, soluciones que Airzone aporta a BREEAM, WELL y sus herramientas BIM,Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA  /Miembro de Junta de Gobierno delCOAATM, con Protección solar y mobiliario. Soluciones efectivas para edificios sostenibles. Montse Rubio, Environment Product Manager ITALSAN con la Contribución medioambiental del Sistema NIRON de Italsan en las acreditaciones LEED® - BREEAM®.       

Veremos que los materiales utilizados en los proyectos, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología, en los casos BREEAM® - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo  rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.

Para más información sobre las Jornadas Bioeconomic, haz clic en:
bioeconomic
www.bioeconomic.es

volver arriba

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes