Logotipo Caloryfrio
Menu

Sauermann Ibérica logra la acreditación ENAC para la medición de gases críticos

Herramientas de medición de calidad del aire de SauermannSauermann Ibérica ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC) para calibrar equipos analizadores de gases y de calidad del aire, lo que demuestra la cualificación técnica y profesional de la empresa, además de su compromiso por ofrecer soluciones efectivas en áreas tan variadas como instalaciones domésticas e industriales, oficinas, laboratorios o salas blancas de prácticamente todo el mundo.

La credencial otorgada por la ENAC según la norma UNE-EN ISO 17025:2015 a Sauermann, habilita al líder sectorial en innovación para calibrar aire interior y ambiente ocupacional, así como equipos de medida de emisiones de fuentes estacionarias y de gases, además de analizadores de proceso y de aire ambiente. Aparte de su reconocida gama de equipos de medida, la empresa demuestra con esta acreditación su competencia para ofrecer un servicio riguroso de mediciones de la concentración de gases tales como monóxido y dióxido de carbono, oxígeno, monóxido de nitrógeno o dióxido de azufre, todos ellos críticos para verificar la calidad del aire interior y cuyas emisiones pueden estar sujetas a rigurosas normativas de control.

“Con la finalidad de asegurar la calidad de la prestación de los servicios de los productos Kimo y Sauermann que comercializamos, obtuvimos primero la certificación ISO 9001 —recuerda Marc Adrover, director general de Sauermann Ibérica—. Paralelamente a la creación del servicio técnico y de nuestro laboratorio de calibración en Barcelona [inaugurado el otoño pasado] —continúa—, hemos conseguido la acreditación ENAC según la ISO 17025. Es un punto culminante de este proceso de mejora y perfeccionamiento de nuestros servicios, pero no será el último” concluye.

Las acreditaciones obtenidas por el laboratorio de calibración de Sauermann Ibérica en Barcelona garantizan la cualificación y experiencia de sus profesionales, así como la adecuación del equipamiento y las infraestructuras requeridas para desarrollar sus actividades. Además, aseguran la trazabilidad según patrones nacionales e internacionales de sus calibraciones, lo que ayudará a los clientes de Sauermann a eliminar el riesgo de producir o proveer productos defectuosos o inadecuados.

ENAC calibraciónLa acreditación de ENAC supone que Sauermann Ibérica ha superado un riguroso proceso de evaluación, conforme a normas internacionalmente reconocidas y aceptadas en más de 100 países de todo el mundo. Esto abre oportunidades en el extranjero, ya que cada vez más “el mercado solicita la certificación acreditada 17025 para los distintos productos que comercializamos, como analizadores de combustión para calderas, medición de gases de emisiones atmosféricas y gases en la calidad del aire (IAQ), tanto por parte de organizaciones del sector público como privadas de todo el mundo —comenta Adrover—. Además, como multinacional que somos y gracias al reconocimiento internacional de la marca ENAC, podemos prestar servicio a otras subsidiarias del grupo”. En este sentido, la acreditación ENAC facilita el acceso a mercados externos reduciendo significativamente, incluso eliminando, obstáculos técnicos como controles o ensayos complementarios del país importador.

La norma 17025, desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Basada en la ISO 9000, esta norma es un sello de calidad que “refuerza nuestro prestigio y reconocimiento del mercado, que sin duda es un objetivo al que damos una gran importancia —subraya Marc Adrover—. Además, nos marca el camino para acreditar otros rangos y gases para la calidad del aire de la nueva gama SI-IAQ que presentaremos en las ferias Sicur, Farmaforum y Expoquimia del año en curso”.

Empresas y organismos públicos necesitan la seguridad de que sus mediciones sean correctas, sobre todo cuando se utilizan para la toma de decisiones o en actividades clave como el control de variables en procesos, o para asegurar la calidad o la seguridad de productos, procedimientos, servicios y, sobre todo, de las personas. “La acreditación ENAC nos pone al nivel de otros fabricantes en cuanto a competencia técnica —afirma Adrover— y muy por encima de otros competidores gracias al valor añadido diferencial que aportamos: un servicio rápido y eficiente de calibración acreditada con coste muy ajustado”.

Si quieres saber más sobre Sauermann, haz clic en:
Sauermann
https://sauermann.es/es

volver arriba

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) 2019 - Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

Sistema de ventilación; extracción con recuperación de calor - AGREMIA (Taller TAC 4, C&R 2019)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes