Logotipo Caloryfrio
Menu
Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Prev Next

El 3 de febrero se podrán solicitar ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes del programa PAREER II

Programa Pareer II para la ayuda en la rehabilitación energética de edificiosComo ya informamos, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), publicó el pasado 21 de diciembre en el BOE, las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros.

Publicado ya el extracto de la convocatoria, según informa ANERR, en el BOE núm. 3, el pasado 3 de enero de 2018, las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica del IDAE desde el día 3 de febrero de 2018, a las 8:00.

ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma ha elaborado un resumen de las novedades y diferencias más relevantes del PAREER II respecto a la convocatoria anterior.

Quizás una de las mayores diferencias con respecto a la anterior convocatoria radica en que se incluye la sustitución de energía convencional por energía solar térmica pero no se incluye su sustitución por biomasa. La sustitución de energía convencional por energía geotérmica sí que se considera objeto de ayuda. 

Al igual que en el anterior programa se exige que las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Otro de los cambios del nuevo programa se refiere a la antigüedad de los edificios construidos, que restringe la edad de construcción del edificio a antes de 2007. La anterior convocatoria era menos restrictiva ya que se incluían los edificios construidos hasta 2014.

Más información:

anerr logo

www.anerr.es

Modificado por última vez enMartes, 25 Febrero 2020 14:06
volver arriba

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes