Sauermann presenta IAQ, una nueva línea de monitores para control de la calidad del aire interior

Sauermann presenta IAQ, una nueva línea de monitores para co…

La nueva gama de equipos de monitoriz...

Unidad evaporativa IntrCooll® TECNA OXYCOM para climatizar una iglesia

Unidad evaporativa IntrCooll® TECNA OXYCOM para climatizar u…

TECNA presenta su innovadora unidad e...

Instalación de SATE en fachadas con lana mineral

Instalación de SATE en fachadas con lana mineral

Los sistemas constructivos de fachada...

Prev Next

El 3 de febrero se podrán solicitar ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes del programa PAREER II

Programa Pareer II para la ayuda en la rehabilitación energética de edificiosComo ya informamos, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), publicó el pasado 21 de diciembre en el BOE, las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER II), dotada con 125,6 millones de euros.

Publicado ya el extracto de la convocatoria, según informa ANERR, en el BOE núm. 3, el pasado 3 de enero de 2018, las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica del IDAE desde el día 3 de febrero de 2018, a las 8:00.

ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma ha elaborado un resumen de las novedades y diferencias más relevantes del PAREER II respecto a la convocatoria anterior.

Quizás una de las mayores diferencias con respecto a la anterior convocatoria radica en que se incluye la sustitución de energía convencional por energía solar térmica pero no se incluye su sustitución por biomasa. La sustitución de energía convencional por energía geotérmica sí que se considera objeto de ayuda. 

Al igual que en el anterior programa se exige que las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Otro de los cambios del nuevo programa se refiere a la antigüedad de los edificios construidos, que restringe la edad de construcción del edificio a antes de 2007. La anterior convocatoria era menos restrictiva ya que se incluían los edificios construidos hasta 2014.

Más información:

anerr logo

www.anerr.es

Modificado por última vez enJueves, 24 Enero 2019 13:29
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?