Logo
Imprimir esta página

El plan 'Rehabilita 2020' de Madrid abre su plazo para presentar solicitudes

Madrid abre el plazo para presentar las solicitudes del plan RehabilitaEl Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el nuevo plan 'Rehabilita 2020' dotado con 9 millones de euros ampliables a 15 en función de las solicitudes recibidas y de la disponibilidad presupuestaria. Hay dos meses de plazo, que empezaron a contar el pasado 7 de septiembre, para presentar solicitudes.
 
El plan subvencionará cuatro líneas de actuaciones -accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad (como la retirada de amianto)- siempre en elementos comunes de viviendas y edificios, con un plan que pretende ayudar a 5.000 familias y que además generará 1.700 empleos.
 
El nuevo ‘Rehabilita 2020’ mejora un 5 % las ayudas que recibirán los vecinos, subvenciones que oscilan entre el 40 % y el 90 % del coste de las obras. Cada vivienda podrá recibir unos máximos que varían entre 4.000 y 10.000 euros, dependiendo del tipo de actuaciones a realizar. También amplía el número de potenciales beneficiarios, ya que los planes de rehabilitación vigentes hasta ahora solo incluían determinados barrios de Madrid, los más vulnerables, dejando fuera al 60 % de la población madrileña. Por su parte, ‘Rehabilita 2020’ se desarrollará en toda la capital y está dirigido a las comunidades de propietarios que residan en edificios construidos antes de 1996, así como a propietarios de viviendas unifamiliares edificadas antes de ese año.
 
Novedad importante es que las comunidades de vecinos podrán recibir financiación bancaria adicional gracias al convenio firmado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y el ICO y varias entidades financieras.
 
Por ejemplo, una comunidad de propietarios con diez vecinos que residan en un edificio de un barrio vulnerable (de especial protección) y quieran instalar un ascensor para mejorar la accesibilidad en su inmueble, podrán recibir un 75 % de subvención. Si la obra está presupuestada en 100.000 euros, percibirán una ayuda de 75.000 euros. Cada vecino pagaría solo 2.500 euros, ahorrándose 7.500 euros.
Otra de las ventajas de este plan es que la ayuda se concederá de forma anticipada, al inicio de las obras. 
 

Indicadores de consumo y confort

 
Otra de las grandes novedades es que el Área Delegada de Vivienda pondrá en marcha un plan paralelo de monitorización de indicadores de consumo y confort en algunos edificios que sean rehabilitados energéticamente. Los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa se beneficiarán de una mejora en la subvención. El objetivo es controlar con datos reales cómo estas obras de rehabilitación energética influyen en los indicadores de sostenibilidad de los inmuebles. 
 
Para ampliar todos los detalles del Plan, pincha aquí.
 
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 08 Septiembre 2020 11:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.