Logotipo Caloryfrio
Menu
Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Prev Next

Sistema de climatización ecológico Aquarea de Panasonic, pionero en edificación Passivhaus Premium en España

Jornada de Bioeconomics Panasonic Heating and Cooling es Sponsor de la Jornada de Bioeconomics de “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable”. Bioeconomic es una entidad que se encarga de generar sinergias y reúne en sus actividades, conferencias y jornadas a personas con diferentes perspectivas, intereses y áreas de especialización. La Jornada estuvo centrada en la metodología BIM y su integración con las nuevas corrientes de construcción, muy ligadas con los estándares de sostenibilidad BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus.

La compañía ha participado en esta nueva jornada con la gama Aquarea, su bomba de calor aire-agua que ofrece una eficiencia energética del más alto nivel. Este sistema es el más indicado para los proyectos de Passivhaus y edificios de energía casi nula. Panasonic es pionera en España en proyectos Passivhaus Premium gracias a su colaboración con el proyecto Tierra, desarrollado en Mallorca en 2015. El modelo de 3kW de Aquarea All in One es ideal para proyectos de casas pasivas y es exclusivo de Panasonic por su potencia y consumo ultra reducido.

Alejandro Pineda, Responsable de Formación de la división de Panasonic Heating and Cooling fue el encargado de presentar Aquarea y su tecnología basada en la aerotermia. De hecho, esta bomba de calor se puede utilizar para ofrecer calor y frío en cualquier climatología de la península gracias al control de condensación y el compresor Inverter.

Aquarea calienta el hogar de manera eficiente y lo enfría también en verano para conseguir el máximo confort, además de ofrecer el agua caliente sanitaria durante todos los meses del año. Las unidades de Panasonic ofrecen un rendimiento sobresaliente incluso con temperaturas exteriores de -20ºC.

La tecnología de la bomba de calor aire-agua para calentar además las viviendas y ofrecer ACS existe hace más de 20 años, aunque en la actualidad ha tomado una mayor relevancia. En los últimos años se han ido sucediendo acuerdos, como el Protocolo de Kyoto, y normativas, como la regulación F-Gas, que han restringido el uso de gases contaminantes en busca de reducir su uso. Unido al desarrollo de energías renovables, las soluciones como Aquarea han ido progresando y se han convertido en la alternativa perfecta a los sistemas convencionales de calefacción para viviendas.

Las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utilizan la aerotermia para ahorrar energía y reutilizar el aire exterior. Como consecuencia, la eficiencia de los equipos de Panasonic es la mayor del mercado con una calificación A+++. Al ahorro energético hay que sumarle el ahorro de espacio de estos sistemas compactos, los novedosos sistemas de control desde el Smartphone o la calidad y tecnología de estos equipos.

La última innovación de Panasonic de la gama Aquarea es la Serie J, una solución avanzada de calefacción y refrigeración diseñada para nuevas instalaciones, reformas y hogares de bajo consumo. La Serie J introduce la función SmartGrid que permite gestionar los excedentes de producción de electricidad de las placas solares fotovoltaicas en el confort de la vivienda, convirtiendo el depósito de ACS y la temperatura de las estancias, en pilas energéticas donde almacenar las producciones que no se pueden aprovechar en el momento de la producción. Aquarea tiene el único SMARTGRID del mercado que permite almacenar en forma de frío la energía eléctrica producida durante el día por las placas FV.

Gracias al refrigerante R32, Aquarea es una solución altamente eficiente y más ecológica en comparación a aquellas que utilizan el refrigerante R410A. Al convertir la energía térmica almacenada en el aire a calor doméstico, la tecnología Aquarea ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medio ambiental en comparación con las calderas y calentadores eléctricos convencionales.

Panasonic empezó hace años su gran apuesta por soluciones eficientes como Aquarea, una gama que actualiza anualmente para incorporar las máximas innovaciones para convertirla en el referente del mercado. La compañía invierte en I+D un 6% de sus ventas y cuenta con más de 90.000 patentes en el mercado. El carácter innovador de la compañía queda reflejado en sus soluciones y los nuevos lanzamientos y novedades que presenta en cada una de sus divisiones.

Para más información sobre Panasonic, haz clic en:
Panasonic
https://www.aircon.panasonic.eu/

volver arriba

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes