Logo
Imprimir esta página

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Jaga vídeo sobre ventilación forzadaEn pleno confinamiento y mediante video conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Francisco Javier López, de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y, en este caso, Jaga se plantea cómo la ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

 

La concentración de CO2 en la atmósfera ha alcanzado el récord de 400 PPM en las ciudades (1)

En las grandes ciudades a causa de la polución del tráfico, las fábricas… los niveles de Ppm han llegado a niveles incluso de 500 Ppm, el nivel más alto que se ha detectado hasta ahora. La polución la podemos ver fácilmente en ciudades como Madrid, donde nada más entrar a la ciudad se vislumbra esa “boina” de contaminación tan característica que cubre la ciudad y esto ha sembrado una alarma sanitaria incluso antes de la pandemia del COVID-19. En este confinamiento hemos visto como se recuperaba la calidad del aire, se abrían ventanas y desaparecía el ruido y gran parte de la contaminación, pero los seres humanos volvemos paulatinamente a nuestra actividad e intensificamos ésta cada día más, así que este será un problema al que hemos de intentar poner remedio. 

La polución también se cuela en nuestras casas

En nuestras viviendas se cuela la contaminación e incluso es mayor que en el exterior, ya que el dióxido de carbono es uno de los contaminantes más habituales y que más afectan en edificios. En los edificios se produce una gran cantidad de humedad y olores, además diferentes elementos que se encuentran en el interior de las viviendas como impresoras, pinturas, limpiadores o desinfectante aumentan la contaminación del aire interior, llegando hasta los 1200 Ppm.

La importancia de la ventilación

De todo lo anterior se desprende la gran importancia de ventilar y ahora más si cabe por la cantidad de horas y tiempo que pasamos y vamos a pasar en la vivienda.

La normativa señala que los niveles recomendados de Ppm dentro de la vivienda, deber ser de entre 400 y 800 Ppm y por ello controlar la calidad del aire y la presencia de estas sustancias mediante la ventilación es una importante ayuda para conseguir confort. Ventilar es sinónimo de confort pero también de salud ya que evita dificultades respiratorias, dolores de cabeza, fatiga…

La ventilación natural siempre es recomendable. Abrir ventanas para crear una corriente en el interior de la vivienda para diluir y bajar los niveles de contaminación, no es mala idea, pero este tipo de ventilación tiene varios inconvenientes. Por un lado, en las épocas más frías del año esto puede acarrear un gasto de energía elevado, ya que es una pérdida de calor considerable. Por otro lado, en muchas ocasiones se tienen las ventanas abiertas, pero no hay presión que mueva el aire del interior de la vivienda.

Jaga Oxygen

En el sector de la ventilación, existen sistemas de ventilacion los cuales ayudan a conseguir aire puro en la vivienda, a la vez que se ahorra energía. Para crear un ambiente saludable de manera eficiente y efectiva en la vivienda Jerry Vinkesteyn recomienda el sistema Jaga Oxygen, el cual considera más eficiente que el Recuperador de Calor.

Ventajas del Oxygen

No tiene ningún conducto, con lo que se evitan las tareas de mantenimiento y limpieza.
Funciona cuando es necesario. Se pone en funcionamiento cuando detecta Co2. Donde no hay nadie el equipo se apaga, sin hacer gastos innecesarios.
Gracias al equipo no hay perdida de calor existente en la vivienda. 

Funcionamiento del sitema Jaga Oxygen

El aire suministrado viene directamente desde el exterior a través de la unidad Oxygen con una toma de pared y un sistema de filtración eficiente.

La combinación con el radiador Low-H2O para la calefacción ofrece durante todo el año asegura un clima interior confortable, una agradable temperatura y aire fresco en cada habitación.
No hay conductos centralizados que se ramifican hacia las estancias. Estos conductos son difíciles de limpiar, provocan perdidas de rendimiento, altos consumos de energía eléctrica y constituyen un foco de suciedad, bacterias y gérmenes.
El control inteligente con sensor de CO2 proporciona la dosis perfecta de ventilación en la estancia.
Oxygen es totalmente automático y es muy adecuado para proyectos tanto de reforma como de nueva construcción. Se logra también una gran mejora en el EPC.
 

Si quieres más información sobre los sistemas de ventilación de JAGA, haz clic aquí:
JAGA logo
www.jagaventilacion.com

Modificado por última vez enViernes, 22 Mayo 2020 09:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.