Unidad de medida del calor
La unidad de medida del calor en el Sistema Internacional de Unidades es la misma que la de la energía y el trabajo: el Joule (unidad de medida).
Unidad interior
Una unidad interior es un terminal de climatización destinado a tratar un cierto volumen de aire interior.
Válvula corta fuego
Una válvula cortafuegos permite parar la circulación de aire en un conducto de ventilación en caso de incendio.
Válvula de parada
Una válvula de parada sirve para aislar un circuito hidráulico cortando la circulación del fluido del resto de la instalación.
Válvula de regulación
Una válvula de regulación es un actuador que asocia el cuerpo de válvula con una motorización eléctrica, o neumática en aplicaciones industriales.
Válvula eléctrica
Una válvula eléctrica es una válvula de regulación dirigida eléctricamente.
Válvula termoestática
Una válvula termostática es una válvula de regulación accionada en función de un parámetro de temperatura de agua, de aire,…
Vaso de expansión
El vaso de expansión es un dispositivo capaz de absorber las variaciones de volumen del agua de un circuito de calefacción en función de la temperatura.
Vatio por metro Kelvin
El vatio por metro-Kelvin (W/m.K) es la unidad de medida de conductividad térmica.
Ventilación mecánica controlada
La Ventilación mecánica controlada, VMC, es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar así la calidad del aire interior.
Ventilador centrífugo
Son ventiladores que modifican la dirección del aire en un ángulo de 90º; por lo que el aire entra en ángulo (80º - 90º) en el ventilador con dirección axial, y sale al exterior con un desfase de temperatura (0º - 10º) en dirección radial.
Ventilo-convector
Un ventilo-convector es una unidad terminal de climatización yo de calefacción destinada a expulsar el aire a buena temperatura en un local con el fin de aportarle la cantidad necesaria en calorías / frigorías.
Zeotrópico
Fluido refrigerante constituido por una mezcla de fluidos puros que cuando su temperatura se modifica entonces produce un cambio de estado.
Zona de confort
Son unas condiciones dadas de temperatura y humedad relativa bajo las que se encuentran confortables la mayor parte de los seres humanos.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes