Biodiesel
El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se produce a partir de diversos tipos de grasa o aceite, que pueden ser tanto de origen vegetal, como los aceites de soja, colza o girasol, como de origen animal.
Biofilm
El biofilm es una capa de microorganismos, que se forma sobre superficies en contacto con agua.
Biogas
Se denomina biogás a aquel gas creado mediante la fermentación de la materia orgánica, en ausencia de oxígeno (aire) por acción de un grupo de microorganismo.
Biomasa
La biomasa es un conjunto de materia orgánica de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma, utilizada para fines energéticos.
Biomcasa
Programa de financiación BIOMCASA del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) para el impulso de la biomasa como fuente energética en instalaciones de agua caliente, calefacción y refrigeración de edificios.
Bomba de calor
Una bomba de calor o BC es un dispositivo termodinámico que toma el calor presente en un medio (por ejemplo el aire, el agua, la tierra) para transferirla hacia una estancia, para calentarla.
Bomba de calor aerotérmica
Una bomba de calor aerotérmica obtiene la energía del aire y la transporta de un ambiente a otro.
Bomba de calor agua anticongelante
La Bomba de calor agua con anticongelante-agua es la solución técnica de geotermia suelo/agua más controlada.
Bomba de calor agua-agua
La bomba de calor agua-agua intercambia calor tanto del exterior como con el interior mediante un circuito de agua.
Bomba de calor aire-agua
La bomba de calor aire-agua recupera el calor del exterior y lo transfiere a un nivel de temperatura más elevado al circuito de agua caliente de la instalación de calefacción.
Bomba de calor aire-aire
La bomba de calor aire-aire recupera el calor del exterior y lo transfiere con un nivel de temperatura más elevado en el aire ambiente del local.
Bomba de calor de circuito de agua
Climatizador monobloque reversible conectado a un circuito de de agua que recorre un edificio y sobre el cual se conectan otras bombas a calor.
Bomba de calor suelo-agua
La bomba de calor suelo-agua funciona con una red de tubos inalterables en la cual circula un fluido refrigerante o de agua anticongelante.
Bomba de calor termodinámica
La calefacción termodinámica se basa en la recuperación gratuita de calor en el medio ambiente exterior, tanto el aire gratuito y abundante, el suelo cuya masa inerte se calienta por el sol, o el agua presente en el subsuelo de nuestras casas y nuestros edificios.
Bomba de condensados
Una bomba de condensados sirve para llevar los condensados producidos por un climatizador con el fin de poder evacuarlos cuando no es posible hacerlo de forma natural mediante la gravedad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?