Caloportador
Fluido que transporta, por conducciones, calor de un lugar a otro.
Calor específico
El calor específico o capacidad térmica específica, es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa, de una sustancia o sistema termodinámico, para elevar su temperatura en una unidad (un grado Kelvin o Celsius).
Calor sensible y latente
Calor sensible es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado.
Capa Freatica
La capa freática es una capa de de agua que cruza las capas permeables de nuestro subsuelo.
Capacidad calorífica
La capacidad calorífica de un cuerpo, es la cantidad de calor, que dicho cuerpo absorbe cuando su temperatura aumenta un grado, o el calor que cede al disminuir la temperatura un grado.
Capacidad calorífica volumétrica
La capacidad calorífica volumétrica se define como la capacidad que tiene un volumen, de una determinada sustancia, para almacenar calor cuando se produce una variación en su temperatura, sin experimentar cambio de fase.
Capacidad térmica
La capacidad térmica, también denominada capacidad calorífica, es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta.
Captador CPC
El captador CPC (Compound Parabolic Concentrator) es un captador plano o de tubos de vacío con un reflector " concentrador de segmentos parabólicos".
Captador de concentración
El captador de concentración es un captador solar que implica un sistema óptico (reflector, lentes, …) destinado a concentrar sobre el absorbedor la radiación que atraviesa la apertura.
Captador de tubos-vacío
El captador de tubo al vacío es un colector solar fabricado generalmente de tubos transparentes de vidrio, que contiene un espacio vacío de aire entre la pared exterior de cada tubo y su absorbedor.
Captador solar
Un captador solar es un elemento, constituyente de una instalación solar, destinado a recoger la energía procedente del sol, para convertirla en energía térmica o en energía eléctrica.
Captador solar fotovoltaico
Un captador solar fotovoltaico es un conjunto de células solares fotovoltaicas destinadas a producir la electricidad a partir de la energía solar.
Captador solar plano
El captador solar plano de vidrio es el tipo de captador solar térmico más extendido.
Captador solar térmico
Un captador solar térmico es aquel que transforma la energía radiante del sol en calor o energía térmica.
Captadores horizontales
En los sistemas de geotermia, la energía del suelo es recogida por captadores o serpentines distribuidos horizontalmente en el suelo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?