Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

La empresa Ecofricalia presenta a los...

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Lansolar Ingenieros distribuye las ca...

Prev Next

Autocargador forestal John Deere con compactador de biomasa Press Collector, de Guifor

Compactador de biomasa forestal John DeereGuifor, importador para España de maquinaria forestal John Deere, participó en la Feria Expobiomasa 2017 presentando un conjunto de autocargador John Deere equipado con compactador de biomasa Press Collector. Este compactador es un implemento que, uniéndolo a una máquina base de carga de madera forma equipo que optimiza la recolección de biomasa forestal.

La cantidad de material que se genera en las explotaciones forestales hasta hace poco no tenía utilidad en las industrias madereras tradicionales, que aprovechaban únicamente los fustes. Sin embargo, lo que antiguamente era un residuo, ahora tiene uso como biomasa para generación de energía y su valorización ha cobrado importancia en el proceso de los aprovechamientos forestales, que si quieren estar optimizados no pueden obviar este material.

Dado que este tipo de material tiene un gran volumen y poca densidad, es conveniente elegir una máquina base grande que tenga capacidad para sacar la mayor cantidad posible de biomasa. El compactador hidráulico mediante compresión del material triplica la cantidad de material que el autocargador puede sacar por cada viaje, optimizando así los costes de extracción de una “materia prima” que si bien tiene muy poco valor económico, puede proporcionar importantes ventajas como un método complementario de obtención de energía limpia.

Sobre Guifor

Importador para España de maquinaria forestal John Deere. Amplia gama de autocargadores, procesadoras y demás maquinaria para aplicaciones forestales.

Guifor es una empresa con más de 25 años de experiencia en la distribución de maquinaria forestal nueva y usada. Trabaja con primeras marcas y presta servicio de postventa de reparación, mantenimiento y suministro de todo tipo de repuestos forestales para las máquinas que comercializa. A lo largo de su andadura, Guifor ha incorporado diverso tipo de maquinaria, hasta alcanzar la completa gama de la que actualmente dispone para el aprovechamiento de madereros y otras biomasas.

Más información:

Guifor logo

http://guifor.com/es/inicio 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes