Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

La empresa Ecofricalia presenta a los...

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Lansolar Ingenieros distribuye las ca...

Prev Next

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Calderas de leña para gasificación de madera Effecta LambdaLansolar Ingenieros distribuye las calderas de leña Effecta Lambda, calderas de gasificación de madera con control automático de la combustión de la leña que pueden quemar troncos de hasta 500 mm. de longitud.

La madera se gasifica en el compartimento superior de la caldera a una temperatura de unos 600Cº. A medida que los gases calientes pasan a traves de la cerámica, el aire secundario se introduce y esa mezcla se quema a una temperatura de 1.200Cº.

Gracias a la gran cámara de combustión y la alta eficiencia de las calderas Effrecta Lambda, con rangos de potencia de 25, 35 o 60 kW, sólo es necesario cargar la caldera una vez al día para cubrir sus necesidades de calefacción y agua caliente.

La caldera de madera Effecta Lambda es un simple y efectivo diseño sueco. Su diseño robusto proporciona a estas calderas una larga vida y una fácil utilización y mantenimiento.

Las calderas Effecta tienen todas las certificaciones a nivel europeo que le permiten ser instaladas hasta en el restrictivo mercado Alemán.

Muy bajas emisiones


Las certificaciones obtenidas exigen tener un nivel de emisiones por debajo de 30g/Gj (PM) y 150 g/Gj de (NOx). Todas las calderas de madera Effecta Lambda tienen emisiones significativamente inferiores a esos límites. Esto hace de las calderas de Effecta una solución ideal para proyectos domésticos o industriales de calefacción.

Siempre con depósito de inercia


Las calderas de madera Effecta Lambda siempre deben ir asoaciadas a un depósito de inercia, ya que el funcionamiento de la caldera busca el máximo rendimiento y poder almacenar la energía producida . En función de la potencia de la caldera se necesitarán depósitos de 1.000, 1.500 o 3.000 litros de capacidad.

Depósito para acumulación de agua caliente para calderas de madera Effecta Lambda

Sistema de control para la combustión perfecta


Conseguir la combustión perfecta es el objetivo del sistema de control de las calderas de madera Effecta Lambda. La sonda lambda y los reguladores de tiro automáticos consigue elevar el rendimiento hasta le 93% logrando así extraer el máximo de energía de la leña y reducir las emisiones.

Por otra parte, el sensor lambda gobierna el sistema y monitoriza la combustión. Desde el sistema de control podemos encender, apagar y controlar el rendimiento y funcionamiento del equipo.

Características técnicas

 

  • Potencias de 25, 35, 60kW.
  • Sonda Lambda Para control automático de reguladores de tiro.
  • Alta eficiencia y bajas emisiones.
  • En la versión de 60Kw se puede montar un quemador de pellet en el lateral de la caldera.
  • En el resto de versiones (25, 35kW) el quemador de pellet se puede montar en la puerta frontal.
  • Gran hogar con 100/145/195 litros.
  • Uso muy sencillo.
  • Puertas ajustables y reversibles.
  • Opcional; Limpieza semiautomática con la apertura de la puerta.
  • Serpentín de enfriamiento.

Sobre Lansolar Ingenieros


Lansolar es una ingeniería dedicada al ahorro energético y a las energías renovables. Utilizan la biomasa , el pellet y la madera, la aerotermia , geotermia , la energía solar térmica y la fotovoltaica para reducir el consumo energético. El equipo de Lansolar Ingenieros está formado por un equipo de profesionales titulados en Ingeniería, expertos en sus áreas de actuación.

Más información:

Lansolar Ingenieros Logo

http://lansolar.com/paginas/calderas-madera-effecta.html

Modificado por última vez enViernes, 08 Septiembre 2017 13:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes