Logotipo Caloryfrio
Menu

Chimeneas DIFLUX LEÑA de Dinak para estufas estancas de leña

chimenea para extracción de humos de estufas estancas de leñaDinak presenta su gama de producto DIFLUX LEÑA, una chimenea concéntrica de triple pared con el conducto de evacuación de humos aislado específicamente diseñada para estufas estancas de leña que ha sido seleccionada para los Premios a la Innovación de la feria Expobiomasa 2017

Aparatos o estufas estancas son aquellas en las que el aire de combustión no se coge del lugar donde está ubicada la estufa, sino del exterior, evitando con ello la colocación de rejillas de ventilación en la estancia, para garantizar la renovación de aire, y por tanto, aumentando la eficiencia energética de la instalación al evitar las pérdidas de calor por dichas rejillas.

En este tipo de instalaciones no es posible utilizar las chimeneas concéntricas habituales en las que el conducto de evacuación de humos no está aislado, ya que en las instalaciones con combustible leña la temperatura de humos es muy alta, ±500 ºC, lo que provoca el calentamiento del aire de admisión de la estufa, dificultando notablemente su entrada en el aparato.

Ventajas técnicas de la gama DIFLUX LEÑA 

  • Aislamiento del conducto de evacuación. El conducto de evacuación de humos está aislado con 30 mm de Lana de Roca de alta densidad, lo que evita el calentamiento del aire de admisión, garantizando su entrada en la estufa.
  • Diseño estético. El diseño minimalista del machihembrado de esta gama, junto con la soldadura longitudinal a tope de la pared exterior de todas las piezas, y la utilización del acero inoxidable con acabado brillo para la pared exterior le confieren a la gama DIFLUX LEÑA una elevada connotación estética, imprescindible para este tipo de instalaciones.

Aunque este tipo de aparatos aún no están muy presentes en el mercado, en los próximos años serán cada vez más frecuentes, ya que desde la Unión Europea se está haciendo cada vez más hincapié en que las nuevas construcciones sean lo más eficientes energéticamente hablando, reduciendo con ello el consumo energético, y ayudando así a cumplir con los protocolos de contaminación establecidos.

Por ello, las viviendas deberán estar convenientemente aisladas del exterior, evitando aberturas o huecos que provoquen pérdidas de calor. Es por esto que las estufas convencionales atmosféricas, que toman el aire de combustión de la propia sala a través de las rejillas de ventilación, se están viendo sustituidas por sus equivalente estancas, que toman el aire de combustión directamente del exterior, sin afectar al equilibrio térmico de la estancia.

Más información: 

Dinak logo

www.dinakchimeneas.com

Modificado por última vez enMartes, 05 Septiembre 2017 09:28
volver arriba

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes