Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

El mercado de pellet español empieza a consolidarse

Pellets en españaEl joven mercado de pellet español empieza a consolidarse, según datos proporcionados por los organizadores de la Feria Expobioenergía 2013, que se celebrará en Valladolid del 22 al 24 de octubre.

Durante la campaña de 2012 se han realizado nuevas inversiones encaminadas a aumentar la eficiencia en la producción y se han implementado nuevos certificados de calidad ENplus®. En total ya son 39 plantas produciendo o a punto de empezar a hacerlo. De las fábricas actualmente cerradas, algunas podrían volver a producir en el futuro.

En marzo de 2013 ya eran nueve los productores certificados ENplus® (256.000 t/año de capacidad de producción), y se espera que seis o siete productores más se certifiquen durante el año, junto con los primeros distribuidores.
Tras bregar con algunos problemas de suministro causados por un invierno largo y la escasez de hueso de aceituna, el mercado tenderá a autorregularse la próxima temporada evitando la aparición de estos problemas:

  • Aumentará la capacidad de producción gracias a las nuevas fábricas y a la duplicación de líneas de peletizado en plantas existentes.
  • Aumentará la materia prima movilizada. Los gestores de las plantas trabajan para obtener más astilla y serrín, para doblar turnos y alcanzar su capacidad de producción teórica.
  • Disminuirá la exportación a Italia, Bélgica o Francia, e incluso puede aumentar la importación de otros países dado el incremento de la demanda nacional.

Nuevas plantas y ampliaciones


Naparpellet
, perteneciente a la empresa de construcción navarra Cerámica Utzubar, se encuentra en la fase de montaje y ensamblaje de la nueva maquinaria necesaria para alcanzar el objetivo estimado en unas 20.000 toneladas anuales. Los proveedores de serrín de pino se encuentran localizados en la zona norte y son esos mismos aserraderos, los que permiten asegurarse la disponibilidad de materia prima de primera calidad. De hecho, el pasado 22 de enero Naparpellet logró el certificado de conformidad para la producción de pellets de madera ENplus-A1 con el número de identificación ES010.

Burpellet, la planta de valorización de biomasa de la empresa Hijos de Tomas Martín en Burgos, pone en marcha una nueva línea de producción, de forma que desde finales de marzo de 2013 la capacidad de producción de la planta es de 65.000 t/año, la planta con mayor capacidad productiva de pellet ENplus A1 a nivel nacional.

Las nuevas instalaciones incluyen un quemador de parrilla móvil marca Biochamm de 6,96 MW, que proporciona energía tanto al secadero de banda Scolari ya existente como al nuevo trómel suministrado por Apisa, ejecutor del proyecto. La nueva línea se compone de un molino de martillos y un sistema de cribado con capacidad para procesar 8 t/hora, y una granuladora Mabrick 440.

Galpellet, situada en Trado, Pontevedra, comenzó a funcionar el pasado 19 de febrero de 2013. Tiene una capacidad de producción de 22.000 t/año además de un sistema de cogeneración con ORC de 3,4 MW de potencia térmica y 600 kW eléctricos. La materia prima será pino y la calidad, tras los primeros análisis realizados, es asimilable a ENplus® A2.

Evercast, en Campo de San Pedro, Segovia, ha comenzado a fabricar pellet con madera de pino, a la que pretende incorporar una cierta cantidad de roble. La capacidad de producción es de 3,5 ton/hora, lo que supone 25.000 ton/año de capacidad máxima.

Más información: www.bioenergyinternational.es

Fuente : AVEBIOM


Modificado por última vez enMartes, 07 Mayo 2013 13:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes