Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

España se sitúa como tercer país del mundo con más pellets certificados en el mercado

pellets

Tras cinco años de vigencia del sello de calidad ENplus, España se ha situado en el tercer puesto del ranking mundial de pellets de madera certificados, solamente por detrás de Alemania e Italia, según el responsable de certificación ENplus de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Pablo Rodero Masdemont.

El sistema de certificación de la calidad ENplus es una certificación gestionada a nivel europeo por el European Pellet Council (EPC) y cede en cada país los derechos a una Asociación nacional (AVEBIOM en España). AENOR realiza las actividades de auditoría y certificación de este esquema, ya que ha sido designada con exclusividad para la emisión de certificados ENplus.

El presidente de AVEBIOM, Javier Díaz González, manifestó recientemente que el puesto alcanzado por España en el mercado mundial de pellets “es un dato muy relevante y pone de manifiesto claramente que el sector se preocupa por ofrecer calidad a los consumidores”.

Según el informe presentado por Rodero sobre el mercado de pellets en España, durante los últimos cinco años (2011-2016) se han emitido 66 certificados ENplus. De ellos, 46 han sido otorgados a empresas de producción y 20 a las de distribución. En la actualidad, el 85% de la producción de pellet en España cuenta con la certificación ENplus, quince puntos por encima de la media europea.

Por otro lado, desde 2011 se ha multiplicado por 2,71 el consumo de pellets en España, mientras que la producción se ha elevado un 120%, prácticamente lo mismo que el número de fábricas (115%). La capacidad instalada ha aumentado el 44,42%, hasta 1,37 millones de MWt. (Ver cuadros 1 y 2).

evolucion-mercado-pellets

evolucion-mercado-pellets

 

En cuanto al perfil de la fábrica media en España, cuenta con una capacidad de producción 17.500 toneladas, destinada fundamentalmente al mercado doméstico; y su producción media real se sitúa en unas 8.200 toneladas/año.

En la actualidad, el 85% de la producción en España cuenta con la certificación ENplus A1 (403.000 toneladas).

Sobre AVEBIOM

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa con el fin de promover el desarrollo del sector en España. AVEBIOM cuenta en la actualidad con 180 asociados, que generan 11.355 empleos y un volumen de facturación de 2.200 millones de euros.

Más información:

avebiom

www.avebiom.org

 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes