Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

La temporada de biomasa arranca en Madrid

exposicion-estufa-biomasa

La primera semana de noviembre se concentran en Madrid varios eventos gratuitos y dirigidos a todo tipo de públicos, que marcarán el inicio de la temporada del consumo de biomasa para calefacción y convertirán a la capital de España en el foco de atención del sector de la biomasa.

Así, Madrid acogerá durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre la exposición ‘Biomasa en tu casa’. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) traen a la Avenida de Felipe II (junto al Corte Inglés de Goya), la exposición itinerante que da a conocer las ventajas de usar biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares madrileños.

Madrid será la vigésima parada de la exposición antes de continuar en el mes de noviembre por Albacete, Murcia y Granada.

La primera semana de noviembre se desarrollará un programa de actividades gratuitas orientadas a un público profesional, a responsables y técnicos de política local y profesionales de la comunicación.

Jornada ENplus: 5 años comprometidos con la calidad del pellet de madera

Se cumplen 5 años desde que AVEBIOM fue nombrada entidad gestora del sello que se empezó a implantar tras el acuerdo firmado con AEBIOM en 2011.

AVEBIOM adaptó el manual y desarrolló el sistema para España, se llegó a un acuerdo por el cual AENOR sería la entidad certificadora y se empezó a realizar difusión a las potenciales empresas. Las empresas se mostraron rápidamente interesadas y para finales de 2011 ya había 4 empresas certificadas.

En la actualidad, se han emitido 46 certificados de producción y 20 de distribución por lo que está implantado en la mayoría de los fabricantes y distribuidores importantes. Aproximadamente el 85% del pellet que se produce en España tiene el certificado de calidad ENplus. Desde que comenzó la implantación, el esfuerzo de las empresas españolas ha sido destacable y se ha dado un salto importante en cuestiones de calidad.

Miércoles, 2 de noviembre, en la sede de AENOR. Descarga del programa de la jornada a través de este enlace:

Jornada Conecta municipios: Redes de calor con biomasa

exposcion-biomasa-segovia

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) lleva organizando, desde 2007, eventos dirigidos a alcaldes y gestores municipales, en los que ya han participado 1.263 alcaldes, concejales y responsables técnicos.

El próximo día 3 de noviembre tendrá lugar la IX edición de “Conecta Municipios” en Madrid, en el BarclayCard Center, con motivo de la llegada de la exposición itinerante “Biomasa en TU CASA”.

En Europa, el 11% de la energía primaria consumida en calefacción y refrigeración procede de la biomasa, y las redes de calor tienen conectadas al 12% de la población europea, algo que ha facilitado mucho los procesos de descarbonización de la calefacción.

En esta ocasión la jornada, de unas 2 horas de duración, se centrará en el uso de las redes de calor con biomasa en municipios de más de 20.000 habitantes. Se presentarán las redes de calor con biomasa de Móstoles y Soria y la experiencia de regeneración energética de barrios con redes de biomasa en Navarra

Jueves, 3 de noviembre, en BarclayCard Center (Palacio de los Deportes). Descarga del programa a través del siguiente enlace:

Informe Estadístico 2016 sobre el desarrollo de la bioenergía en la UE-28 y web obsertoriobiomasa.es

La Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM) acaba de lanzar su Informe Estadístico anual sobre el Desarrollo de la Bioenergía en los 28 Estados Miembros de la Unión Europea. La edición de 2016, además de las últimas estadísticas y gráficos, incluye también un análisis de las medidas de apoyo a esta fuente de energía renovable existentes en los diferentes Estados miembro y un nuevo capítulo sobre aspectos medioambientales.

En la jornada del día 4 de noviembre, que se celebrará en la sede de IDAE en Madrid, se llevará a cabo la primera presentación de los datos del informe a nivel europeo, previa a la presentación oficial del informe estadístico durante la conferencia “European Bioenergy Future”. Cristina Calderón, responsable de la elaboración del informe, presentará los principales datos del desarrollo del sector de la bioenergía a nivel europeo; y Pablo Rodero, técnico de la La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), presentará las principales cifras y gráficos de desarrollo de la biomasa térmica en España.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) ha desarrollado el sitio web observatoriobiomasa.es,con la finalidad de agrupar información sobre el uso de la biomasa en España y mostrarla de manera sencilla e intuitiva.

Desde AVEBIOM invitan a todos los interesados en la biomasa a participar en estas actividades.

 

Modificado por última vez enViernes, 04 Noviembre 2016 13:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes