Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Máxima combustión de la biomasa, mínima emisión

Calderas de biomasa industriales de LSoléAlejandro Sánchez Pérez, ingeniero de LSolé, presentó durante el 10º Congreso Internacional de Bioenergía 2015 la ponencia titulada: “Máxima combustión, mínima emisión. La estrategia de ingeniería y fabricación y su repercusión en los proyectos”. El Congreso se celebró de forma paralela a la Feria Expobiomasa 2015.

Durante su presentación, Sánchez explicó cómo en el proceso de combustión de la biomasa y cualquier tipo de combustible, se producen una serie de reacciones que tienen como resultado una serie de compuestos y partículas. La biomasa, no está exenta de algunos de estos compuestos ni de las partículas asociadas al proceso de la generación de energía primaria térmica.

Así pues, las soluciones energéticas basadas en la combustión de biomasa vienen dotadas de una serie de periféricos, que su fin no es otro que el filtraje y la reducción de estas emisiones a la atmósfera  Esos sistemas de depuración periféricos actúan de una forma pasiva sobre el flujo de gases generado por el sistema de combustión.

Con la finalidad de minimizar las emisiones existen diferentes prácticas proactivas que se desarrollan en el mismo hogar del sistema. Existe una relación muy directa entre un buen rendimiento energético, una minimización de costes de mantenimiento y una reducción de emisiones a gestionar por medio de sistemas secundarios (ciclón, multiciclones, filtros de mangas, electrofiltro, …) mediante una combustión óptima y controlada.

La idea pues, es el control de la combustión mediante diferentes técnicas y herramientas, como medida de minimización de las emisiones que han de ser tratadas por esos sistemas periféricos pasivos en cola del sistema de generación energética. 

Más información:

 
Lsole-plantas-biomasa
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes