Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Nuevo manual para la certificación de calidad de pellets de madera ENplus®

Saco de pellets con el sello de calidad ENPlusTras varios meses de trabajo del European Pellet Council (EPC)  junto con todos los representantes nacionales, -incluído AVEBIOM, por España-, ya está lista la versión 3.0 del Manual para la certificación de calidad ENplus®. Este sello garantiza la máxima calidad de los pellets, el combustible natural más utilizado en calderas de biomasa. 

El manual entró en vigor el 1 de agosto, de forma que productores y comercializadores se podrán ir adaptando a la versión 3.0 paulatinamente, hasta el 31 de diciembre de 2015, momento en el que ya será obligatorio que implementen todos los cambios. A partir del 1 de enero de 2016 todos deberán funcionar bajo la nueva norma. El listado de las empresas que hayan completado con éxito la transición se hará público en la web de ENplus®.

Cambios importantes

Una de las principales diferencias con el manual 2.0 es la actualización a la norma ISO 17225-2 para los requerimientos técnicos, en la cual los límites son prácticamente iguales salvo para el contenido en ceniza de las clases A2 y B, que pasan a ser más estrictos (1,2% y 2,0% respectivamente). Además, varios parámetros serán más restrictivos que en el citado estándar:

Durabilidad: 98% en masa según se recibe para la clase A1. Para A2 y B el límite será 97,5%

Finos (para pellets ensacados): 0,5% en masa según se recibe en la fábrica.

Densidad a granel: será obligatorio un máximo de 750 kg/m3 para evitar problemas en algunos tipos de estufas sin control automático del aire.

La temperatura de fusibilidad, al igual que en anteriores manuales, es un parámetro de obligado cumplimiento y se tiene que realizar a 815º a diferencia del estándar.

En el caso de los comercializadores, dependiendo del contacto que tengan con los pellets, tendrán diferentes calendarios de control por auditorías externas y diferentes niveles de autocontroles. Otra novedad será la certificación de servicios tales como ensacado o transporte para evitar que empresas que no venden pellets, pero ofrecen estos servicios a otras, se tengan que certificar varias veces.

Entrega de certificaciones ENplus® en Expobiomasa 2015

Como viene sucediendo desde hace años, la Feria de referencia del sector, especializada en tecnología de la biomasa que se celebra anualmente en Valladolid, se convertirá una vez más, en el escenario del acto de entrega de los correspondientes certificados a las empresas que recientemente han obtenido el sello de calidad.

No te pierdas toda la información sobre la feria Expobiomasa 2015 en nuestra sección Expobiomasa 2015.

Más información:
 
Expobiomasa logotipo
 
Modificado por última vez enJueves, 20 Agosto 2015 10:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes