Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Nuevos reglamentos europeos de Ecoetiquetado y Ecodiseño para equipos de biomasa

Reglamentos de Ecodiseño para calderas de biomasaAvebiom, Asociación Española de valorización energética de la biomasa, informa a través de su página web de los nuevos reglamentos europeos de ecoetiquetado y ecodiseño para equipos de biomasa, que serán de obligado cumplimiento a partir de 2017. Los Reglamentos de Ecodiseño del Lote 15 (calderas de biomasa) y del Lote 20 (aparatos calefacción local de combustibles sólidos) han sido adoptados por la Comisión en abril, y serán publicados en unos meses en el Documento Oficial de la UE. Una vez publicados, serán de aplicación directa e íntegra en todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

El Reglamento de Ecodiseño para calderas de Biomasa se aplicará a partir del 1 de enero de 2020 a todas las calderas de menos de 500 kW que usen combustibles sólidos. Los requisitos a cumplir a partir de esa fecha están basados en la clase 5 de la norma UNE 303-5.

En cuanto a los aparatos de calefacción local de combustibles sólidos, la entrada en vigor se fija a partir del 1 de enero de 2022 a todas las estufas de menos de 50 kW. Se distinguen cuatro tipos de equipos: estufas, estufas que usen pellets, cocinas y equipos abiertos.

Estas y otras medidas legislativas promovidas en el seno de la UE están dirigidas a fomentar el empleo eficiente de combustibles de origen renovable y a reducir emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, la UE da pasos firmes en su propósito de alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado a medio plazo.

La actualidad sobre la situación normativa de los Reglamentos de ecodiseño y etiquetado energético será ampliamente tratado durante la celebración del "10 congreso de Bioenergía" de Expobiomasa en el que se tratarán,  junto con otros temas de interés para el sector de la biomasa,  los aspectos legislativos de la Nueva Directiva Instalaciones de Mediana y Pequeña Potencia, Real Decreto de protección de la atmósfera, …  asícomo la situación a nivel europeo en materia de Clima y Energía para 2030 y, en particular, el papel de la bioenergía a nivel europeo para alcanzar los objetivos establecidos para 2020. 

Modificado por última vez enLunes, 24 Agosto 2015 14:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes