Logotipo Caloryfrio
Menu

Biomasa

Te ayudamos a elegir el sistema de biomasa más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones y calderas de biomasa, estufas de pellets, estufas de leña, chimeneas, etc. 

Instalaciones de biomasa y venta de pellets Renovables Bio Cazorla

Destacado Renovables BiocazorlaRenovables Biocazorla s.l. es una empresa integral que engloba la recogida de la materia prima en el campo, mediante diferentes sistemas y medios mecánicos.


Una vez que la materia prima es obtenida y cargada esta se transportará a la planta en forma de granel (mediante un preastillado in situ) de tamaño variable sobre camión bañera; la fabricación, la distribución y venta de pellets, garantizando de esta forma el suministro de combustible de origen renovable al usuario final.

Leer más ...

Ecoesfera y Windhager firman un acuerdo para la distribución calderas de biomasa

calderas de biomasa ecoesferaEcoesfera, distribuidora de productos de energías renovables con vocación de servicio al instalador, firma un acuerdo para la distribución de las calderas de biomasa de la reconocida marca Windhager para la mitad norte de España, Madrid incluida.

Por primer año, Ecoesfera acudirá a la ya consolidada feria de biomasa Expobioenergía 2009 donde, compartiendo el stand 402 con Windhager, presentará las nuevas calderas de la marca austríaca.

Leer más ...

Seguridad ante el uso de estufas y chimeneas

Chimenea y estufa de fuegoCómo reducir la exposición a los agentes contaminantes por combustión fuego teniendo en cuenta unos consejos de seguridad al usar chimeneas o estufas de leña.

La mala combustión de estufas y chimeneas puede producir problemas respiratorios a los ocupantes de las viviendas y contribuir al desarrollo de enfermedades de diversa índole cuando se produce una exposición prolongada a gases y partículas emitidos por estos equipos de calor. Este problema se acentúa por el hecho de que la ventilación de las viviendas es muy limitada durante el periodo invernal.

Leer más ...

Calderas de biomasa BioCalora

calderas de biomasa biocaloraLlamamos biomasa a la abreviatura de masa biológica. La biomasa es la cantidad de materia viva que se ha producido en un área determinada de la superficie terrestre. El término es utilizado cuando nos referimos al combustible que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Así pues, se trata de un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente y con un coste muy inferior al de cualquier tipo de energía de origen fósil.
En nuestro país disponemos de gran variedad de biomasas para uso energético como son los huesos de aceituna, las cáscaras de las almendras, las cáscaras de los piñones o la madera procedente de limpieza forestal y poda. Por cierto, gracias a la limpieza forestal evitamos considerablemente los incendios y aumentamos la “salud” de nuestros bosques.

Leer más ...

Biocombustibles: pellets

pellets biocombustiblesLos pellets son residuos procedentes de limpiezas forestales e industrias madereras que son triturados y convertidos a virutas. Una vez secados para disminuir el nivel de humedad y las posibles resinas, son prensados en forma de pequeños cilintros o "palitos".

Leer más ...

Estufas de leña y pellets de Met Mann

metmann estufas pellet biomasaLas estufas de leña y pellets ecológicas de Met Mann funcionan con combustibles de biomasa. La biomasa es un producto totalmente ecológico que no alimenta el efecto invernadero ya que el carbono producido procede de la propia naturaleza y no del subsuelo, como pueden ser el gasóleo, gas o carbón. Los productos de biomasa utilizados actualmente son: leña,madera, astillas, huesos de frutas, cáscaras de almendra, residuos de posa y pellets.

 

Leer más ...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes