Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Quemadores externos policombustibles BIODRAC

Drac quemadores policombustiblesLos quemadores policombustibles Biodrac basan su funcionamiento en la adecuación de estos a la Calderas y no al contrario, con lo que la combustión se realiza en el interior del quemador y no en el cuerpo de Caldera existente, aprovechando el fondo de está como caja de cenizas, la gran brida que se suministra con el quemador facilita el acceso al fondo de Caldera, sin necesidad de que la Caldera disponga de puerta para su acceso, dicha brida además facilita la retirada del quemador que al disponer de ruedas se separa fácilmente.   

Modelos:

BIO ECO: Quemador doméstico con potencias comprendidas entre los 40-250kW

BIO: Quemador semi industrial con potencias comprendidas entre los 40-250kW

BIO M: Quemador Modulante Industrial con potencias comprendidas entre 40 -700kW

Generalidades:

  1. Adaptables a cualquier caldera estándar de gas o gasoil.
  2. El quemador está equipado con un sistema de protección para evitar el retroceso de la llama.
  3. Reja de combustión desmontable per  facilitar la limpieza y alarga la eficiencia del quemador.
  4. Equipados   con   ventiladores   centrífugos   de   gran   caudal   para  una  llama   horizontal,   igual   que  los quemadores tradicionales de gas o de gasoil.
  5. Encendido y apagado totalmente automático en función de las necesidades de la instalación.
  6. Su  construcción  totalmente  en  ACERO INOXIDABLE  de  5 mm. de espesor en los modelos BIO ECO-BIO y de 8 mm en el modelo BIO M,  están  preparados  para  trabajar  a altas temperaturas.
  7. Todo el sistema de transporte de biomasa es totalmente estanco para evitar suciedad
  8. Tapa de registro lateral para facilitar el mantenimiento del quemador (válido para modelos BIO y BIO M).
  9. Cuadro externo de control para los modelos BIO y BIO M e integrado en el quemador para el modelo BIO ECO ( se trata de un cuadro compuesto por: PLC, contactor, variador de frecuencia, relés fusibles, etc.)
  10. Conector especial para facilitar la conexión con la Caldera: alimentación, termostato y control de inercia térmica, incluido de serie (normalizado DIN para todo tipo de Calderas).

Equipamiento de serie:

Los Quemadores se entregan completamente equipados y listos para ser instalados sin necesidad de ningún accesorio, el quemador incluye:

- Depósito de 150 kgs y transporte mediante sin fin por motor industrial.

- Sistema de limpieza automático mediante compresor y controlado por electro válvula.

- Kit de ruedas regulable en altura.

- Brida de fijación para facilitar la conexión del quemador con la caldera, se incluye junta.

- Cables de conexión neumática y eléctrica hasta 2 metros, ampliables bajo pedido.

- Cuadro de control.

Aplicaciones

Hornos de Pan:

Los Quemadores de Biomasa BIODRAC Policombustible  BIO y BIOM, se pueden utilizar para cualquier uso tanto doméstico como industrial, aunque ciertos procesos o utilizaciones  pueden ser bastante particulares como son los Hornos de Pan que requieren de unos ciertos parámetros de programación del quemador o conexiones específicas con el horno.

En los hornos de pan la temperatura se tiene que mantener constante y homogénea por todo el horno y no se debe parar el quemador  dado que la entrega de potencia debe ser inmediata sobre todo en hornos rotatorios. Pues bien nuestros quemadores BIO y BIO M se pueden entregar de serie y sin coste adicional con la función horno de pan (se debe especificar en los pedidos), que consiste en aprovechar las aperturas de la puertas del horno que realiza el operario que lo manipula para sustituir los carros o bandejas del pan o lo que se hornee para realizar la parada y la limpieza del quemador, nuestro quemador viene preparado con un contacto especial para dicha función (cuando se realice está limpieza automática se indicará a través de una señal luminosa del cuadro de control), además cuenta con un pulsador para según demanda realice la limpieza en un momento determinado.

Otra característica dentro de la función horno de pan es que dado que se tiene que mantener la temperatura constante y homogénea como se ha mencionado antes  el quemador no se apaga nunca, cuando el horno de pan llega a temperatura nuestro quemador  pasa a la función llama de mantenimiento (función ECO llama piloto), con lo que una nueva demanda de energía se realiza de forma inmediata y no se estropea la hornada (dicha función es similar a las de las calderas gasoil).

Calderas de Vapor:

En el caso de que su aplicación se realice en Calderas de Vapor, nuestros quemadores deben modular en función de los diferenciales de Caldera solicitados por la Caldera que se transmiten a nuestro quemador a través de un transductor de presión.

La programación del Quemador policombustible Biodrac para tal uso también debe ser adecuada ya que facilita la adaptación a la Caldera.

Notas:

En caso de desear adaptar nuestra Quemador Policombustible a una aplicación especial consulte con nuestro departamento técnico el cual realizará un estudio denominado estudio de adecuación.

DRAC además dispone de una amplia gama de accesorios para el montaje, control, seguridad, limpieza y seguridad de equipos e instalaciones de biomasa DRAC cuenta con una red de agentes en España y Portugal, además de delegaciones en Barcelona, Madrid, Vigo y Sevilla.


DESCARGAR CATALOGO DRAC BIOMASA 2012-2013 


Más información:

drac logo

www.biodrac.com

 

Modificado por última vez enJueves, 19 Septiembre 2013 10:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes