Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Iberdrola se convierte en el mayor productor de energía eólica en Reino Unido

Parque eólico de Iberdrola en EscociaIberdrola ya tiene la capacidad de producir unos 2.000 MW de energía eólica en el país británico al haber conseguido través de su filial Scottish Power Renewables, permiso en firme para la construcción o ampliación de nuevos parques eólicos. Iberdrola dispone hoy en día de una capacidad eólica operativa de más de 1.600 MW en Reino Unido, a lo que sumarán otros 500 MW en el próximo año y medio.
 
Scottish Power Renewables ya consiguió el permiso necesario para la ampliación del parque eólico de Black Law, que contará con 33 MW adicionales. Sólo durante 2014, la filial inglesa de Iberdrola recibió permisos para construir los cuatro parques eólicos de Black Law extension Phase Two (33 MW), Hare Hill extension (33 MW), Dersalloch (69 MW) y Ewe Hill (51 MW).
 
Estos últimos se suman a la lista de los 25 parques eólicos (o permisos de construcción) que Iberdrola ha conseguido en Reino Unido desde marzo de 2000, en su clara apuesta por la energía eólica. Además, está ampliando el centro de control remoto más grande del país,  situado en el complejo de Whitelee, con 539 MW. 
 
Líder mundial en energía eólica Iberdrola lleva más de 15 años siendo un referente mundial en el ámbito de la energía eólica. En concreto, en el pasado ejercicio ha ratificado su liderazgo internacional, no solo por la amplia presencia en el segmento de la eólica terrestre, sino por los primeros pasos dados en el de la eólica marina, conocida también como 'offshore'.
 
Al cierre del tercer trimestre de 2014, Iberdrola contaba con una capacidad renovable instalada en todo el mundo de más de 14.600 megavatios (MW). En concreto, disponía de 14.602 MW, un 3,2% más que los 14.148 MW de finales de septiembre de 2013 y un 32,3% de toda la potencia de la compañía, que ascendía a 45.198 MW.
 
Por países, Iberdrola ostenta el liderazgo renovable en España, donde cuenta con 6.109 MW, y Reino Unido, con 1.627 MW. Además, se ha consolidado como el segundo operador del sector en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 5.645 MW, un 2,8% más.
 
Más información:
 
Iberdrola-logo
 
 
Modificado por última vez enViernes, 09 Enero 2015 12:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes