Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Ingeteam Service lidera un proyecto de I+D que reducirá los costes operacionales en energía eólica Offshore

Servicios-operaciones-IngeteamIngeteam Service, en su apuesta continua por la innovación, ha conseguido el liderazgo de NIDAROS, un proyecto de I+D orientado al incremento de la competitividad de la energía eólica offshore y concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad. En colaboración con el centro tecnológico de referencia Tecnalia, el éxito del proyecto NIDAROS conseguirá una reducción en los costes operacionales Offshore a través de mejoras en la gestión del mantenimiento. 
 
NIDAROS desarrollará una nueva herramienta de ingeniería, procedimientos de mantenimiento y tecnologías de monitorización para la implantación de estrategias de mantenimiento avanzado para este tipo de dispositivos de generación de energía. Los primeros resultados se presentarán a finales de 2016.
 
Ingeteam-grafica-sistema-optimus
A este se suman otros 2 proyectos de I+D offshore en los que Ingeteam Service trabaja desde 2013, como es el caso de OPTIMUS, un proyecto financiado por la Unión Europea y orientado al incremento de los niveles de fiabilidad de las turbinas eólicas, cuyos primeros resultados desprenden una exitosa implementación de las nuevas estrategias de mantenimiento basadas en metodologías de monitoreo de condición. Posterior fue la participación de Ingeteam Service en SUPRAPOWER, otro proyecto pionero cuyo objetivo es ofrecer soluciones industriales avanzadas para aerogeneradores marinos mediante un diseño innovador, ligero, robusto y fiable de turbinas eólicas offshore de 10 MW a través de un generador superconductor (SC).
 
Esta apuesta de Ingeteam Service por el I+D ha sido reconocida por los principales organismos de investigación e instituciones internacionales. Cabe recordar, que el pasado mes de agosto el Banco Europeo de Inversiones concedía, por segunda vez, un préstamo de 55 millones de euros a Ingeteam para apoyar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la energía renovable. Un hecho que demuestra la  confianza del BEI en el trabajo de la empresa en este campo.
 

Acerca de Ingeteam 

Ingeteam Service, líder en prestación de servicios de Operación y Mantenimiento en plantas de generación de energía, forma parte del grupo Ingeteam, una compañía especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control (convertidores de frecuencia y sistemas de automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación. Ingeteam está dentro del TOP 5 de empresas dedicadas a la operación y mantenimiento de plantas de generación de energías renovables, con un portfolio de 6,6 GW.
 
Ingeteam desarrolla sus productos para 4 sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, siempre buscando optimizar el consumo de energía y maximizar la eficiencia.
 
La compañía opera en todos los continentes y emplea a alrededor de 3.000 personas en todo el mundo. La actividad de Ingeteam se fundamenta en las tareas de I+D, en las que invierte anualmente un 8% de sus ingresos.
 
Más información:
 
ingeteam-logo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes