Logotipo Caloryfrio
Menu

Alicante hará energéticamente autosuficientes a una treintena de colegios públicos

Autosuficiencia energética en 33 colegios públicos de AlicanteEl Ayuntamiento de Alicante apuesta por las renovables. El consistorio pone en marcha la adjudicación de la instalación de placas solares para conseguir la autosuficiencia energética en 33 colegios públicos de la localidad, con una inversión de 906.607,97 y un plazo de ejecución de seis meses para cada uno de los tres lotes en los que se ha dividido el concurso. De esta manera, se avanza en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda Alicante 2030.

El proyecto realizado por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento implica también otras actuaciones como la incorporación de luminarias led a todo el alumbrado público de la ciudad.

En la redacción del proyecto se han estudiado las cubiertas y edificios de todos los colegios del municipio eligiendo los que debido a su fisionomía, tipo de cubierta y obstáculos que puedan dar sombras, se adapten mejor a las instalaciones de energía solar, dejando sin hacer los que tienen tejados en peores condiciones o tienen sombras cercanas que reducirían la producción en exceso. Los centros incluidos en la actuación tienen las cubiertas de los edificios sin uso y sin obstáculos cercanos, lo cual permite la producción óptima de las placas fotovoltaicas.

Campo fotovoltaico

La instalación fotovoltaica estará compuesta por un campo fotovoltaico, instalado en la cubierta del edificio, un sistema de acondicionamiento de potencia y la instalación eléctrica correspondiente para su conexión con la red interior del usuario para su autoconsumo instantáneo sin excedentes, que se ha dimensionado conforme a los consumos de la instalación. Además, el sistema de autoconsumo de cada colegio se conectará a la instalación eléctrica de cada colegio mediante un interruptor de corte en carga en el mismo cuadro.

Modificado por última vez enLunes, 07 Septiembre 2020 09:46
volver arriba

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

¿Paneles solares en horizontal o en vertical? - ALUSÍN SOLAR

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes