Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Autoconsumo fotovoltaico con baterías de ion-litio en los Jardines de Safo

Kranninch-solar-instalacion-solar-autoconsumo

La instalación solar de autoconsumo fue puesta en marcha a mediados del mes de octubre en una pérgola de los Jardines de Safo de la capital catalana. El sistema fotovoltaico es una solución de integración arquitectónica que se llevó a cabo por SUD Renovables en colaboración con Victron Energy y Krannich Solar que, además, suministró la mayoría de los equipos. IM3 realizó la dirección facultativa de la obra y la certificación de la instalación. 
El sistema de autoconsumo fotovoltaico de 4kW se instaló sobre una pérgola existente de 40m2. Para minimizar el efecto de las sombras proyectadas por el arbolado, se perfeccionaron las conexiones de los strings, de modo que los 16 paneles solares REC 250 PE se acoplaron en 8 series de 2 módulos.
 
Así, la tecnología fotovoltaica se incorpora de forma orgánica en la zona de descanso para que los vecinos sigan disfrutando de su oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa urbe. 
 
El resto del proyecto fotovoltaico se instaló en una caseta que protegerá los equipos de las inclemencias meteorológicas. Siendo una instalación solar asistida, regulada por el REBT, el sistema cuenta con la exclusiva función Power Assist que permite añadir el suplemento eléctrico de la red. Son los inversores cargadores Victron Multiplus que la incorporan para evitar las sobrecargas en una fuente de corriente alterna limitada.
 
La instalación tiene salida trifásica, con 3 inversores cargadores Victron Multiplus 24/3000/70-16 que regulan la potencia almacenada en los 8 acumuladores solares LFP-BMS 12,8-200A de la casa holandesa, conectados en 4 paralelos de 2 en serie. Estas baterías de fosfato de hierro y litio, una variedad de ion-litio, fueron elegidas por IM3 y SUD Renovables por sus extraordinarias características y son las estrellas del proyecto, ya que superan con creces las prestaciones de los acumuladores fotovoltaicos de plomo ácido tradicionales. Comparadas con éstos, funcionan con un amplio rango de temperaturas (de -20ºC a +50ºC), tienen una vida útil mucho más larga (de hasta 5.000 ciclos), poseen muy baja resistencia interna, un magnifico rendimiento cíclico y una eficiencia energética de ciclo completo muy elevada, del 92%. 
 
Para prevenir que los acumuladores solares sufran de los cambios de temperatura o de la tensión de carga en la instalación, el equipo técnico de Krannich recomendó integrar un sistema de gestión de baterías de ion litio, VE.Bus BMS de Victron Energy. El dispositivo protege cada una de las celdas de manera individual desconectando o apagando las cargas en el caso de una bajada de tensión y reduciendo la corriente de carga o apagando los cargadores de baterías si hay un sobre voltaje o una brusca subida de temperatura. 
 
La instalación fotovoltaica en una pérgola de los Jardines de Safo fue diseñada por encargo del Ayuntamiento de la ciudad condal en el marco de la estrategia de autosuficiencia energética. Se trata de un proyecto de La Agencia de la Energía de Barcelona que tiene por objetivo aprovechar al máximo el potencial de los espacios públicos. Al emplear los emplazamientos existentes para el montaje de sistemas de autoconsumo, la administración está consiguiendo que estas estructuras, además de cumplir su función principal, sirvan de soporte para instalaciones fotovoltaicas que cubren parte de la demanda eléctrica municipal con energía verde. 
 
La solución propuesta por SUD Renovables e IM3, sin duda alguna, promociona el ahorro energético y, especialmente, el autoconsumo fotovoltaico. Gracias a la generosa radiación solar de la que disfruta la capital catalana (2050kWh/m2 al año), se producirán más de 6MWh de electricidad limpia al año que, además, evitarán la emisión de 4,9t de CO2 si se comparan con la generación de carbón. Y todo eso, para el disfrute de los vecinos del distrito L'Eixample, en un soleado jardín bautizado en honor de la poetisa griega Safo, amante de la libertad, el arte y la belleza.
 

Acerca de Krannich Solar España

Krannich Solar España es la división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace más de 20 años en Alemania. El crecimiento de la empresa ha sido muy rápido, así como de su plantilla e infraestructuras, por lo que hoy día se posiciona como una de las 5 compañías líderes de la distribución en el sector solar europeo. Para dar un continuo apoyo a sus clientes, la multinacional se encuentra en una constante expansión y actualmente ofrece sus servicios en los 5 continentes. El equipo de Krannich Solar tiene el propósito de aumentar la concienciación social apostando por la sostenibilidad a través de la distribución de productos respetuosos con el medio ambiente.
 
Más información:
 
Krannich-solar-logo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes