Logotipo Caloryfrio
Menu

Buderus presenta los captadores solares de tubos de vacío más ligeros del mercado

Colector solar de tubos de vacío Logasol BuderusBuderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta sus nuevos captadores solares de tubos de vacío Logasol SKR tipo Sydney, que destacan por una alta eficiencia y facilidad de instalación, gracias a su peso reducido de tan solo 18 kg. Los Logasol facilitan el máximo aprovechamiento de la luz solar, incluso en diferentes ángulos de incidencia y con luz difusa.

Con seis tubos de vacío y reflector CPC trasero, el nuevo colector Logasol SKR10 CPC alcanza un área de apertura de 1 m2 y mejora el rendimiento solar, ya que los rayos del sol llegan perfectamente a los tubos absorbentes, incluso en diferentes ángulos de incidencia y con luz difusa.

Logasol SKR10 CPC resulta la elección más adecuada cuando el sistema de energía solar debe calentar agua y servir de apoyo a la calefacción. Además, es ideal para la instalación en tejados y fachadas, ya que permite el montaje con inclinación en cubiertas planas.

Colector ubicado en la parte inferior mejorando el estancamiento

Como alternativa para un montaje horizontal en tejados planos o pérgolas, Buderus ofrece el captador de tubos de vacío Logasol SKR5, que incluye seis tubos de vacío, sin reflector CPC trasero, con un área de apertura de 0,5 metros cuadrados, y está especialmente indicado para sistemas de calentamiento de a.c.s. El colector situado en la parte inferior garantiza un mejor drenaje en caso de estancamiento.

El diseño de este nuevo sistema está ideado para que en el techo se coloque un único campo de captación de hasta 84 tubos por fila. Muchos detalles contribuyen a ello, desde una separación uniforme de los tubos dentro, y entre los captadores, hasta las cubiertas y tapas de los extremos. Gracias al diseño uniforme del colector inferior, mejorando el estancamiento, y del recinto superior del tubo, se crea una visión de conjunto simétrica, que al ser instalado por una mano de obra de alta calidad, hará que los captadores sean estéticamente llamativos.

Asimismo, gracias a su peso reducido de 18 kg y a sus dimensiones más manejables, los especialistas de la instalación pueden transportar los captadores de tubos de vacío Logasol SKR fácilmente. Dependiendo de la necesidad de calor, los módulos totalmente ensamblados se pueden combinar de forma flexible para lograr baterías de captación de diferentes tamaños. Para su montaje, se utiliza la misma técnica que para los captadores Logasol planos: unos conectores permiten una conexión hidráulica segura y rápida de los paneles individuales.

Como todos los captadores térmicos solares Buderus, los Logasol SKR también se producen en la fábrica de Buderus situada en Wettringen, Alemania. La planta de la división de Bosch Termotecnia es una de las mayores fábricas y un centro de excelencia para productos solares orientados al cliente. Buderus ofrece además regulaciones, depósitos, elementos hidráulicos y accesorios para instalaciones de energía solar térmica. Estos sistemas de calefacción son particularmente eficientes ya que todos los componentes están sincronizados entre sí.
 

Más información:

Buderus logo

www.buderus.es 

Modificado por última vez enViernes, 10 Julio 2020 13:30
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes