Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Calvo y Munar presenta el colector solar térmico BAXI Mediterráneo Slim, el más delgado y ligero del mercado

Captador solar ligero BAXI Mediterráneo SlimDesde el inicio de la energía solar térmica, el tamaño y peso de los paneles solares térmicos ha sido un gran inconveniente para su instalación. Calvo y Munar, conscientes de esta problemática, distribuye los nuevos colectores solares BAXI Mediterráneo Slim, los más ligeros del mercado.

Tratándose de paneles solares, no se puede reducir el tamaño de los equipos quitando superficie de captación, por lo que la única forma de aligerarlos es reduciendo su espesor. Reducir el espesor del captador no es algo obvio. Los materiales se comprimen, la lámina absorbedora se aproxima demasiado al cristal, se reduce el espacio disponible para la ventilación. 

BAXI ha conseguido superar todos estos inconvenientes y ha desarrollado un nuevo colector solar de muy bajo espesor y peso reducido. El nuevo colector solar Mediterráneo Slim de BAXI es el colector más delgado y ligero del mercado, lo que facilita su instalación e integración arquitectónica.

El Centro de Referencia Europeo en Energía Solar del grupo BDR Thermea, al cual pertenece BAXI, ha diseñado en España un nuevo concepto de panel solar con un espesor de tan sólo 46 mm y 26 kg de peso. Lo habitual son colectores de unos 85-90 mm de espesor y unos 40 kg de peso.

Un colector tan liviano facilita sustancialmente la instalación, haciendo que sea posible instalar un colector solar con una sola persona, algo imposible en los captadores solares convencionales.

Este nuevo colector solar ha supuesto tener que diseñar de nuevo todo el interior de los colectores solares. El Mediterráneo Slim tiene un aislante con gran capacidad de compresión. El nuevo aislamiento, basado en la fibra de vidrio, admite hasta un 35% de deformación, lo que permite ajustarse mejor a los tubos del circuito hidráulico del colector. Esto permite pasar de aislamientos de 40 mm de espesor a tan sólo 20 mm, y sin perder prestaciones en el rendimiento.

Se ha reducido a la mitad la distancia entre el absorbedor y el cristal, aspecto que mejora el comportamiento óptico del panel, con la mejora del IAM, y reduce la cantidad de aire que hay entre el absorbedor y el cristal.

En resumen, con este colector de perfil bajo, se consigue:

• Reducir el espesor con respecto a paneles tradicionales más de un 45% (de 87 a 46 mm).
• Reducir el peso con respecto a paneles tradicionales más de 30% (de 37 a sólo 26 kg ).
• Mantener una curva de rendimiento similar a colectores tradicionales.
• Incrementar el IAM (mejorando la captación solar a lo largo del día).
• Mejor integración arquitectónica.
• Facilitar la instalación.

Además todo esto, se puede obtener sin aumentar el coste del captador solar. La introducción de un mejor aislamiento y de algunos elementos novedosos se compensa con la reducción de costes en otros materiales”

Cómpralo en Calvo y Munar

Desde 1902 en Calvo y Munar apostamos por grandes marcas, por ofrecer a nuestros clientes innovación, calidad, garantía, ahorro y por supuesto, un asesoramiento personalizado.

Establecimiento de Calvo y Munar en Madrid

BAXI, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, es otra de las grandes marcas que distribuye Calvo y Munar.

BAXI, siempre se ha caracterizado por priorizar el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético, apostando por el desarrollo de las calderas más ecológicas como la BAXI PLATINUM PLUS con tecnología GAS INVERTER y ratios de modulación de hasta 1:10.

Esta caldera de condensación lanzada al mercado en 2013, cuenta con un funcionamiento más ecológico y silencioso, menor desgaste de los componentes, reducción del consumo de agua y reducción del consumo eléctrico, todo ello para garantizar una eficiencia superior a la de otras calderas de condensación con ratios inferiores.

Calderas de condensación a gasóleo BAXI Argenta CondensAsí como el lanzamiento en diciembre de 2015, de las nuevas calderas de condensación de Gasóleo BAXI ARGENTA CONDENS, la gama más amplia de su categoría disponible en potencias de 24,32,40 y 50 kW que aúna robustez, fiabilidad y durabilidad logrando la máxima calificación energética (A) en calderas de gasóleo y asegurando un menor nivel de emisiones NOx, adelantándose a la obligación que por normativa ErP obligará a la instalación de quemadores de muy bajo NOx a partir del próximo año 2018.

Dónde estamos:

 Calvo y Munar logotipo

http://www.calvoymunar.com/donde-estamos/ 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes