Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Captador solar térmico-termodinámico de Energy Panel

El captador solar térmico-termodinámico, producto patentado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (U200600526 y PCT ES2007/000116), es la mejor solución de energía solar térmica. Aprovecha de manera gratuita la energía procedente del sol gracias a su panel térmico de tubos de vacío tipo heat pipe. Pero en los momentos de baja o nula radiación, momento en los cuales el resto de captadores solares dejan de funcionar, entran en funcionamiento los paneles termodinámicos ubicados en su zona trasera. De esta forma, el apoyo energético necesario se obtiene a través de una fuente altamente eficiente, evitando el uso de calderas convencionales de gasoil o resistencias eléctricas.

 

 

Ventajas

  • Es la forma más limpia y eficiente actualmente en el mercado de obtener agua caliente sanitaria. Esto es posible debido al alto rendimiento del colector solar de tubos de vacío que aprovecha de forma gratuita la energía solar para calentar el agua. Así mismo, y para los momentos de baja radiación, la parte termodinámica asegura la cobertura del agua caliente de una manera altamente eficiente, con un consumo eléctrico 3 veces menor que una resistencia o termo eléctrico habitual.
  • Gran integración arquitectónica: la placa solar térmica-termodinámica se adapta perfectamente a las necesidades estructurales para su instalación en las viviendas. Esto significa que se puede instalar en terrazas inclinadas o planas, de forma que presente el menor obstáculo en la estética de su vivienda.
  • Presenta una gran superficie de captación en menor espacio, al acoplarse dos paneles en el mismo soporte.
  • Posibilidad de obtener frío con la misma instalación. Si se decide por el sistema solar térmico-termodinámico, además de obtener agua caliente sanitaria durante todo el año independientemente de las condiciones ambientales exteriores, conseguirá un sistema altamente eficiente de calefacción en invierno y frío en verano, ya sea por suelo radiante o fan coils. Ningún otro sistema en el mercado actualmente ofrece esta posibilidad con un consumo energético tan bajo.

Sistema Térmico Termodinámico y Código Técnico de la Edificación

Como ya sabemos, el código técnico de la edificación obliga a cubrir entre un 30-70% de la demanda de ACS de las viviendas reformadas o de nueva construcción mediante sistemas solares térmicos. El resto hasta completar el 100% de las necesidades de agua caliente tiene que provenir de una fuente energética auxiliar como pueden ser calderas de gasoil, termos eléctricos o de butano o resistencias eléctricas. Así mismo, se puede optar por un sistema energético de alta eficiencia como son los paneles termodinámicos, estando considerados como un sistema altamente innovador por la Agencia Andaluza de la Energía, ya que consume 3 veces menos de lo que lo haría un resistencia eléctrica habitual o termo eléctrico.

Por tanto, podemos determinar que nuestro sistema solar térmico-termodinámico es la mejor opción a la hora de cumplir con los reglamentos del CTE (Código Técnico de la Edificación) ya que supone una solución completa para las necesidades de agua caliente sin necesidad de tener que prever la instalación de un termo, etc, y además, con una menor ocupación en el tejado/terraza que con los captadores planos convencionales.

Por añadidura, este sistema da valor añadido a las viviendas ya que ofrece al cliente final un ahorro económico que le hará amortizar su inversión en un corto período de tiempo, emitiendo a su vez 10 veces menor cantidad de CO2 a la atmósfera de las que se emitirían con apoyos energéticos convencionales.

Más información:

www.energypanel.es

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 10:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes