CHEQ4: nueva herramienta informática para validar instalaciones solares térmicas

idae programa solarEl IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica) han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE).

CHEQ4 permite definir una amplia variedad de instalaciones solares introduciendo un mínimo de parámetros del proyecto, asociados a cada configuración del sistema, y de esta manera, obtener la cobertura solar que ese sistema proporciona sobre la demanda de energía para ACS y piscina del edificio.

En función de los datos introducidos el programa validará el cumplimiento de la contribución solar mínima definida por la exigencia HE4 permitiendo a su vez generar un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla.

CHEQ4 genera adicionalmente junto con el informe un  documento de verificación donde figuran los principales parámetros de la instalación, de manera que estos puedan ser verificados por los agentes implicados en labores de control de la ejecución de las instalaciones.

El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4. El no cumplimiento de la contribución solar mínima utilizando CHEQ4 no invalida la posibilidad de demostrar su cumplimiento mediante otros procedimientos.

Consultas. Cualquier duda o aclaración debe ser enviada a IDAE a través de correo electrónico poniendo en el asunto del mensaje únicamente la palabra CONSULTA.

Avisos. Para estar informado de las actualizaciones del programa y su base de datos de captadores y sistemas, así como de cualquier evento relacionado con este programa envíe un mensaje al correo electrónico poniendo en el asunto del mensaje únicamente  la palabra AVISOS.

Solicitud de inclusión de nuevos captadores y sistemas prefabricados. Para solicitar la inclusión de nuevos captadores o de sistemas solares prefabricados  en la base de datos del programa deberá de enviarse la petición al correo electrónico poniendo en el asunto del mensaje únicamente  la palabra SOLICITUD.

 
Compruebe que dispone de la última versión del programa y de la base de datos.

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Septiembre 2013 13:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes