Logotipo Caloryfrio
Menu

Claves para maximizar la eficiencia en instalaciones de solar térmica con Buderus BeSolar

infografía Buderus instalaciones de solar térmicaBuderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha desarrollado una completa infografía sobre BeSolar, su programa de cálculo solar diseñado para facilitar la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas. Este documento pretende acercar a los instaladores e ingenieros las claves para maximizar la eficiencia de sus proyectos mediante el empleo de este software.

El primer paso que deberán seguir los usuarios será configurar cada parámetro del programa, teniendo en cuenta características específicas del proyecto como localización, configuración, demanda o aporte solar entre otros parámetros.

Tras ello, se procederá a dimensionar la instalación atendiendo cuestiones como aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas, características y prestaciones de los equipos o las normativas generales, municipales y locales.

Ambos pasos, están disponibles en programa de cálculo BeSolar para siete configuraciones diferentes de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, hoteles, campings y otras instalaciones terciarias. De esta forma, y a través de la pestaña “Configuración” es posible seleccionar el tipo de instalación que mejor se ajuste al sistema que se desee validar. De esta manera se podrán predecir las ganancias y las pérdidas de la instalación, además de obtener un informe de análisis energético completo y asegurar, así, el cumplimiento de los requerimientos de contribución solar mínima.

Además, BeSolar mejora notablemente la fiabilidad en comparación con métodos estáticos tradicionales, al incorporar la nueva metodología de cálculo MetaSol, que combina la precisión y flexibilidad de la simulación dinámica, con la rapidez y simplicidad de métodos estáticos, seleccionando las curvas MetaSol correspondientes a cada instalación y los parámetros que la definen.

Gracias a todas sus funcionalidades, este programa se ha convertido en el software más descargado de la web Buderus. Es considerado por los profesionales como una herramienta sencilla de utilizar, que facilita su trabajo de proyecto y diseño de instalaciones solares térmicas y ofrece soluciones profesionales especialmente diseñadas para obtener el máximo rendimiento de su instalación. Adicionalmente, gracias a este programa, se puede consultar el resultado de la simulación con el delegado comercial de cada zona o el área de apoyo técnico profesional de Buderus para que se ajuste al 100% a cada necesidad.

Más información y descarga de la infografía:

Buderus logo

www.buderus.es  

Modificado por última vez enViernes, 10 Julio 2020 13:31
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes