Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Drain Back de ACV en acero inoxidable, todavía más ventajas

Drain Back de ACVLa utilización de acero inoxidable para la construcción de los acumuladores solares de los sistemas Drain Back de ACV mejora todavía más las prestaciones de este tipo de instalaciones domésticas que son utilizadas de manera creciente y con excelentes resultados.

En efecto, las conocidas características del acero inoxidable - fundamentalmente, durabilidad, gran coeficiente de intercambio, inalterable en el tiempo lo convierten sin duda en la mejor materia prima para el tratamiento de aguas de consumo. Por lo que el nuevo Drain Back Inox, además de incrementar el rendimiento de la instalación, prolonga notablemente la vida útil del sistema solar.


Las características básicas de los equipos Drain Back se basan en un circuito solar hermético, sin sifones, ni vaso de expansión, ni purgadores, que es vaciado por gravedad para proteger al panel cuando haya posibilidad de sobretemperatura o heladas, es la centralita quien se encarga de gestionar el sistema a través de las sondas de control.

Este procedimiento ha sido la base para realizar los nuevos equipos para aplicaciones terciarias (Instalaciones hasta 2000 lts de acumulación y 16 paneles), que proporcionan al usuario final gran simplicidad de mantenimiento, un ahorro y un rendimiento energético superior al obtenido por los procedimientos convencionales.
 
El funcionamiento se lleva a cabo mediante la conexión de los equipos Dynasol a los captadores solares con el objeto de que regulen el fluido que contienen. En el caso de ausencia de radiación solar, los captadores se vacían por simple acción de la gravedad, de modo que el fluido se deposita en el pulmón de recuperación.

Por el contrario, cuando la diferencia de temperatura entre las sondas que equipan el captador solar y el depósito es superior a cinco grados, las bombas se ponen en marcha y conducen el fluido solar hasta los captadores con lo que el equilibrio queda restablecido en escasos minutos.

Esta tecnología de ACV es especialmente útil en casos de grandes consumos de carácter irregular, ya sea tomando en cuenta su utilización habitual o bien a lo largo del tiempo, circunstancias frecuentes en centros de enseñanza, complejos deportivos o turismo rural, entre muchos otros campos de aplicación posibles. 


Más información:

ACV logo

www.acv.com



Modificado por última vez enViernes, 23 Abril 2010 16:20
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes