Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

¿Es rentable instalar energía solar fotovoltaica en tu azotea? El proyecto Sunroof de Google te ayuda a calcularlo

Proyecto Sunroof de GoogleProyecto Sunroof o Proyecto Techo Solar es el nuevo proyecto que ha puesto en marcha Google con el objetivo de ayudar a las personas que lo deseen a ahorrar con la energía solar. Por ahora, el proyecto se está llevando a cabo en las ciudades estadounidenses den la Bahía de San Francisco, Fresno y Boston, pero posiblemente se extienda a nivel mundial en los próximos meses.

El proyecto Sunroof de Google pretende ayudar a los usuarios a calcular cuál sería el ahorro que se conseguiría mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus techos o azoteas ya que muchas veces es difícil cuantificar cuál va a ser el ahorro o cuánto tiempo va a ser necesario para amortizar la inversión. La aplicación Sunroof permite geolocalizar la vivienda mediante Google Maps y cruzarla con otras bases de datos y, de esta manera,  ayudar a calcular cuál es la instalación solar idónea para su vivienda.

Sunroof realiza un estudio personalizado de las condiciones climatológicas de su vivienda y su ublicación permitiendo calcular qué cantidad de energía solar recibe el techo de su vivienda a lo largo de un año. Para ello tiene en cuenta imágenes aéreas y mapas de Google, un modelado 3D de su techo, las sombras proyectadas por las estructuras o árboles cercanos, posición del sol a lo largo del año e históricos de nubes y temperaturas que podrían afectar a la producción de energía solar que le permiten determinar qué instalación solar es la más adecuada. Una vez realizado el análisis Sunroof recomendará una instalación solar en función del tamaño del techo y de la cantidad de energía solar que reciba. Cruzando estos datos con las facturas de electricidad podremos saber si es rentable realizar la inversión y cuántos paneles solares son necesarios para cubrir las necesidades de su vivienda.

Asímismo, Google le ayudará a conocer los datos sobre los precios de la industria solar, préstamos e incluso le pondrá en contactos con proveedores solares de su zona.

Con este proyeto Google ratifica su apuesta por las energías renovables y , en este caso, por los beneficios económicos y medioambientales que aporta la energía solar fotovoltaica. Además, en Estados Unidos, la industria fotovoltaica está viviendo un gran momento ya que en el último año se han instalado en  tres semanas más paneles fotovoltaicos que a lo largo de todo el año 2008. 

Modificado por última vez enMiércoles, 19 Agosto 2015 13:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes