Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

España cuenta ya con la primera planta fotovoltaica de autoconsumo industrial

planta-fotovoltaicaLos inversores fotovoltaicos de SMA han sido los elegidos para formar parte de la  planta fotovoltaica para autoconsumo industrial que construida por Bopla, fabricante de envases de plástico, que ha sido diseñada para proporcionar energía a sus instalaciones de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

Según la firma, se trata de la primera planta fotovoltaica para autoconsumo industrial que se construye en España. Para la realización del proyecto han sido necesarios seis equipos, cinco de ellos son Sunny Tripower 17000TL y un Sunny Tripower 15000TL ya que "los inversores Sunny Tripower son muy flexibles en cuanto al diseño de la instalación y están indicados para prácticamente cualquier configuración modular, gracias a la tecnología Optiflex y a las dos entradas del punto de máxima potencia y el amplio rango de tensión de entrada. Cumplen con todos los requisitos de preparación de tensión reactiva y apoyo de red y, por lo tanto, contribuyen de forma fiable a la gestión de la red".

La instalación ha supuesto una inversión de 200.000 euros y sus responsables estiman que el gasto estará amortizado en siete años ya que Bopla produce 80 millones de envases de plástico al año y la energía de las instalaciones le permitirá una reducción significativa de su factura energética, que supone un 10 por ciento de sus costes de producción. El director general de Bopla, Santi Puig, ha lamentado que "la actual normativa del Gobierno central en materia de autoconsumo limita la capacidad de las instalaciones a 100 kW de potencia".

AHORRO ENERGÉTICO Y MENOS EMISIONES DE CO2

La gran diferencia y singularidad entre las plantas fotovoltaicas habituales y las plantas de autoconsumo es que la instalación no se conecta a la red eléctrica, sino que se conecta dentro de la propia empresa, reduciendo directamente el consumo energético y la contaminación atmosférica. 

Así pues, esto supone un gran avance en materia de ahorro en la factura eléctrica mensual de las empresas ya que "los kWh generados por la instalación de autoconsumo no subirán nunca de precio, y las empresas sabrán desde el primer día del año el ahorro económico que obtendrán". 

Cabe incidir también en el ahorro de emisiones de CO2, pues, según explican desde SMA, "cada instalación de autoconsumo de 100 kW permitiría que las centrales nucleares, hidroeléctricas o termoeléctricas dejaran de ensuciar el medio ambiente en 44 toneladas de CO2 anuales, para fabricar esta energía. Y es que la vía del autoconsumo, que aún así todavía requiere de más normativa para su despegue total en España, se abre paso como solución para el sector fotovoltaico"

Fuente:

www.elektroprofesional.com

Modificado por última vez enJueves, 22 Mayo 2014 14:12
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes