Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Gamesa supera su plan de desinversiones con la venta de una planta de energía solar fotovoltaica

Planta solar fotovoltaica vendida por GamesaGamesa, líder global en energías renovables,  ha superado su plan de venta de activos disponibles previsto para 2014 que contemplaba desinversiones de 100 millones de euros, tras cerrar en diciembre de 2014 con el consorcio formado por las compañías Plenium Partners y Warwick Capital Partners la venta de una planta de energía solar fotovoltaica de 10 MW situada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, por 40 millones de euros. 
 
Gamesa supera con esta venta su plan de desinversiones previsto. El acuerdo supone una de las primeras ventas activos fotovoltaicos tras la entrada en vigor de la nueva normativa en España y viene a sumarse a otras desinversiones realizadas a lo largo del año pasado, contribuyendo a la generación de caja del negocio y por tanto al fortalecimiento del balance de la compañía que está preparada para un futuro con crecimiento rentable.
 

Nuevos contratos eólicos en China

Por otra parte y continunado con su estrategia de expansión internacional, Gamesa ha firmado en enero dos nuevos contratos en China para el suministro de 50 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y 42 MW al promotor eólico chino UPC.
 
Según el alcance del acuerdo con HCIG, Gamesa instalará y pondrá en marcha 25 turbinas del modelo G97-2.0 MW, en el proyecto eólico de Nandianziliang, ubicado en la provincia de Shanxi, al norte de China. La entrega de los aerogeneradores está prevista para mayo de 2015 y la puesta en marcha del parque se realizará a lo largo del tercer trimestre de este año. Desde 2008, Gamesa ha suministrado 180 MW a este cliente, uno de los diez operadores más importantes del país asiático.
 
Por su parte, el contrato con UPC incluye el suministro e instalación de 21 turbinas G97-2.0 MW en el parque eólico Huangyan, en la provincia de Zhejiang, al este del país. El suministro de las máquinas se realizará en abril de este año y el parque entrará en operación a partir de junio. Se trata del primer acuerdo que Gamesa cierra con el promotor chino UPC. 
Estos dos nuevos contratos, firmados durante el último trimestre del año pasado, refuerzan la estrategia comercial de Gamesa en China, donde la compañía acumuló en 2014 acuerdos para el suministro de 450 MW.
 

Sobre Gamesa 

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 47 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo
 
Más información:
 
Gamesa-energía-eólica
 
 
Modificado por última vez enLunes, 19 Enero 2015 11:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes