Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

Ikea venderá paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo en España

almacén de IkeaLa aprobación el pasado 9 de octubre del Real Decreto de Autoconsumo por parte del Gobierno, parece dejar vía libre al anuncio que el CEO de Ikea Ibérica, Tolga Öncü, realizó hace algunas semanas: Ikea venderá paneles solares fotovoltaicos en sus tiendas en España, tal y como ya lo viene haciendo en otros países de europa como Reino Unido o Suiza.

Ikea continúa de esta forma su apuesta por las energías renovables, con un objetivo puesto en España: producir más energía renovable de la que consume y que cualquier hogar pueda permitirse producir su propia energía solar. Así lo aseguró Öncü tras su participación en el evento de gestión empresarial responsable y sostenible CSR Spain 2015.

La compañía sueca cuenta ya en sus plantas españolas con más de 25.000 paneles solares, con una inversión de 15 millones de euros en tiendas como Sevilla, Málaga y Jérez, y en sus dos centros de distribución en Valls (Tarragona). Y es que según aseguró Öncü, “Ikea es hoy un 23% más eficiente que en 2010”, aunque el responsable de la firma no se mostró muy satisfecho en este aspecto ya que Ikea en los países nórdicos, Polonia y Canadá producen energía renovable equivalente al 100% de la que consumen". En España, Ikea produce energía solar equivalente tan solo al 19% de su consumo.

Esta iniciativa de Ikea forma parte de una apuesta más amplia por la eficiencia energética, la sostenibilidad y la renovables. Y es que el Grupo Ikea destinará hasta el 2020 unos 600 millones de euros a nivel mundial para producir su propia energía renovable. Por otro lado, la Fundación IKEA financiará proyectos por valor de 400 millones de euros para apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático.

"Necesitamos un marco de actuación en temas de energía claro, ambicioso y a largo plazo que permita a España competir en la carrera hacia esa economía de bajas emisiones de carbono que empieza a partir de la cumbre de París",añadió el director general de Ikea quien animó al mundo empresarial, a la sociedad, pero también a los políticos, a asumir el liderazgo en el reto de la lucha contra el cambio climático.

La compañía sueca, cuya sección de iluminación únicamente vende productos de LED, no solo comercializará paneles solares, sino que también ofrecerá servicios de instalación y otros relacionados con soluciones para que los consumidores se beneficien de la energía solar.   

Fuente: www.ikea.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes