Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Instalación de autoconsumo de energía solar fotovoltaica en Gran Canaria

Sma-autoconsumo-energia-solar-fotovoltaicaEl pasado mes de septiembre se puso en marcha una instalación de autoconsumo de energía solar fotovoltaica en el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, en Gran Canaria. 
Se trata de un proyecto orientado a conseguir el ahorro energético y autoconsumo de energías limpias, con el que se espera un ahorro de 57.700 kg de CO2 anuales que se dejarán de emitir a la atmósfera y un ahorro económico de más de 6.300€ anuales. 
 
Para la instalación de Gáldar, de 35 kW nominales y 38,5 kW pico, se han utilizado 154 módulos fotovoltaicos de 60 células policristalinas de alto rendimiento AXITEC AC-250P de 250 Wp cada uno y 3 inversores de conexión a red SMA Sunny Tripower, con una potencia total de 35 kW (2 inversores 15000TLEE y 1 inversor 10000TL). Además, tiene un sistema de monitorización y control Webdom, capaz de limitar la inyección de energía de la red. 
 
La empresa Ensoval Energia S.L. ha sido la responsable de la instalación y puesta en marcha de la planta, además de la colaboración imprescindible de Clean Canarian Energy y el Cabildo de Gran Canaria, y de la cofinanciación mediante fondos europeos. Krannich Solar ha sido la empresa responsable de la distribución del material.
 

Acerca de SMA 

 
El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo, más varios trabajadores temporales que varían según la temporada. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional “Great Place to Work”.
 
Más información:
 
Sma-ibérica
 
 
Modificado por última vez enJueves, 11 Diciembre 2014 11:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes