Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

Instalación solar de autoconsumo para abastecer un vivero de peces y un criadero de aves en Portugal

Sma-energía-solar-autoconsumo A mediados de septiembre se puso en marcha una instalación de autoconsumo en Portugal, ubicada en Vila Nova de Famalição. La instalación solar fotovoltaica abastece un vivero de peces y un criadero de aves. El objetivo de la instalación es reducir el consumo eléctrico para lograr una mayor independencia energética. 
Esta instalación es una de las primeras en Portugal en implementar acumulación y gestión energética con Sunny Home Manager. 
 
La explotación tanto de aves como de peces requiere un importante consumo eléctrico que se distribuye a lo largo de las 24 horas del día. Es por eso que si queremos obtener una importante contribución de la fotovoltaica es necesario incorporar un sistema de acumulación que nos permita acumular durante las horas de generación fotovoltaica para consumir cuando ya no tenemos radiación solar.
 
 
Sma-cuadro-consumo-energético
 
La instalación cuenta con 27 módulos Panasonic VBHN 235 – 235W, 1 inversor SMA SMC9000-Configuración Off-Grid, 1 SMA Sunny Island SI8.0H-10+SRC, 1 Sunny Mini Central 9000, y 24 acumuladores  Hoppecke OPZS Solar. Power 1220AhC100-2V.
La empresa Solvenag, empresa especializada en la realización de proyectos de energía solar fue la encargada de realizar la instalación. Asimismo, Suministros Orduña ha sido la responsable de facilitar los materiales. 
 

Acerca de SMA

 
El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo, más varios trabajadores temporales que varían según la temporada. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño.
La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work"®.
 
Más información:
 
Sma-energías-renovables
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 26 Noviembre 2014 13:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes