Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Krannich Project construye una planta de energía solar fotovoltaica de 1,4 MW en Alemania

Paneles solares fotovoltaicos

La energía solar sigue proclamándose alrededor del mundo como la alternativa limpia del futuro. A nivel internacional, en 10 años la potencia fotovoltaica acumulada se ha multiplicado por 68, pasando de los 2,6GW de 2004 a los 177GW de 2014, según los datos de Ren 21. Gran parte de este mérito debe ser atribuido a una de las potencias líderes en energía solar, Alemania, y a instalaciones de energía solar fotovoltaica como la que Krannich Project puso en marcha en el pequeño pueblo de Neukalen (Mecklenburg), al noreste del país. 
La planta solar cuenta con 1,4MW de potencia. Los 5.940 paneles fotovoltaicos de Canadian Solar ocupan una superficie de 2,2 hectáreas. Además, se emplearon los inversores fotovoltaicos Sunny Tripower de la marca SMA. Este sistema conectado a la red eléctrica es capaz de generar 1.390MWh de energía solar al año, lo suficiente como para cubrir la demanda de 347 hogares alemanes de 4 miembros, esto es, el 70% de las necesidades energéticas de Neukalen
Este proyecto fotovoltaico, puesto en marcha hace poco, supone un gran apoyo económico para la localidad por varias razones. En primer lugar, y tal como señala el alcalde Willi Voß, por ser una fuente de suministro alternativo que implicará una inyección a las arcas públicas gracias al alquiler del terreno y a los impuestos correspondientes. Y, en segundo, porque el parque solar ha generado nuevos puestos de trabajo, no solo como ya hizo en el momento de su construcción, sino también después, para atender las labores de su mantenimiento. 
 
A pesar de que Neukalen no es la región más soleada de Alemania (cuenta con unas 1.600 horas de sol al año), y que Alemania tampoco lo es de Europa, la energía fotovoltaica triunfa en este país, que lidera junto con el Reino Unido las listas de potencia solar instalada en el viejo continente. De hecho, el pasado mes de abril se marcó un nuevo récord de producción fotovoltaica en el territorio germano, con 27,7GWh, y el precio de la luz cayó durante dos horas hasta la increíble cifra de -1€/MWh durante las que se regaló la electricidad, según Epex Spot SE Data. 
 
Estos datos nos demuestran que la necesidad de apostar por las renovables trasciende más allá de las convicciones morales y se trata de una decisión basada también en criterios económicos. Por eso no debería resultar extraño ver que Alemania con 38,6GW de potencia fotovoltaica acumulada, contando con políticas favorables, tiene ocho veces más energía solar instalada que España (5GW), como pone de manifiesto el informe Global Market Outlook for Solar Power 2015-2019. Plantas solares como la de Krannich Project en Neukalen constituyen un ejemplo de que los germanos son, también en este tema, un referente a seguir. 
 

Acerca de Krannich Solar España

 
Krannich Solar España  es la división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace más de 20 años en Alemania. El crecimiento de la empresa ha sido muy rápido, así como de su plantilla e infraestructuras, por lo que hoy día se posiciona como una de las 5 compañías líderes de la distribución en el sector solar europeo. Para dar un continuo apoyo a sus clientes, la multinacional se encuentra en una constante expansión y actualmente ofrece sus servicios en los 5 continentes. El equipo de Krannich Solar tiene el propósito de aumentar la concienciación social apostando por la sostenibilidad a través de la distribución de productos respetuosos con el medio ambiente
 
Más información:
 
krannich Solar logotipo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes