Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

La planta solar de Fycma evita la emisión de 283 toneladas de CO2 a la atmósfera en sus primeros años de funcionamiento

Planta_Fotovoltaica_FYCMA_2R

El “huerto solar” del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha generado 296.000 kWh desde su instalación.

En el primer semestre de 2011 ha ahorrado la difusión de 52 toneladas de dióxido de carbono.

La planta solar fotovoltaica del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha evitado la emisión de 283 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera desde su inauguración en octubre de 2008. Durante estos casi tres años de funcionamiento, la planta ha generado 296.000 kilovatios hora (kWh) de energía limpia.

Concretamente, en el primer semestre de 2011, la planta ha ahorrado la difusión de 52 toneladas de partículas de dióxido de carbono a la atmósfera, para que el medio ambiente absorbiera esta cantidad habrían sido necesarios 17.000 árboles. Los 65.000 kWh que la planta ha generado en este periodo del año han permitido a Fycma contribuir a conseguir un consumo energético cada vez más basado en las energías renovables.  

La planta solar fotovoltaica trabaja a pleno rendimiento tras finalizar el periodo de adaptación necesario. Un total de 561 paneles solares que ocupan una cubierta de 1.800 metros cuadrados conforman el “huerto solar” de la entidad malagueña.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue el primero en Andalucía en incorporar una planta solar de estas características. Ésta y otras medidas, como su adhesión al Proyecto Smartcity para el estudio de redes inteligentes, la instalación de isletas soterradas para la recogida selectiva de residuos o su plan de ahorro de papel y reciclaje; son algunos de los pilares del compromiso sostenible y medioambiental que Fycma adquiere con la sociedad.

Además, la certificación de calidad UNE-EN ISO 14001, concedida por AENOR al ente congresual y ferial, garantiza que la entidad ferial gestiona de forma sostenible los recursos naturales y minimiza los riesgos medioambientales. En la actualidad, Fycma está trabajando para la consecución del certificado UNE-EN ISO 16001, que garantiza la calidad de su gestión energética.

En la actualidad, los organizadores internacionales de eventos valoran y prestan especial atención al compromiso medioambiental que tienen los recintos feriales donde se celebran sus congresos. Los agentes se inclinan por elegir aquellos en los que se desarrolla una actividad sostenible, hecho que ha permitido posicionarse a Fycma como sede de referencia para la celebración de eventos internacionales.

Más información en http://www.fycma.com

Modificado por última vez enJueves, 11 Agosto 2011 09:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes