Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

La Universitat de Lleida instalará placas solares para autoconsumo

universidad-lleida

La Universitat de Lleida (UdL) será la primera de toda Cataluña en instalar placas solares de autoconsumo. La empresa Sofos Energía empezará el próximo mes de septiembre el montaje en la cubierta de los edificios que acogen las Facultades de Medicina y de Enfermería y Fisioterapia, en el campus de Ciencias de la Salud. La instalación fotovoltaica, con una potencia de 70 kilovatios nominales (kWn), permitirá cubrir una quinta parte del consumo eléctrico de estos inmuebles.

En total, Sofos Energía pondrá unas 300 placas solares fotovoltaicas. Según la empresa, se trata de la instalación de autoconsumo más grande en una universidad del Estado español. Otros que tienen son, por ejemplo, las Universidades de Sevilla y Murcia. La previsión es que produzca unos 115.000 kilovatios-hora (kWh) durante el primer año; de los que unos 110.000 servirán para cubrir un 18% del consumo energético de las facultades de Ciencias de la Salud y unos 4.000 kWh se venderán como excedentes.

El vicerrector de Campus, Jesús Avilla, destaca la apuesta de la UdL por la sostenibilidad y la promoción de actuaciones respetuosas con el medio ambiente en ámbitos como por ejemplo la eficiencia energética o la gestión de residuos de los diferentes campus.

Sofos Energía instaló las primeras placas solares en los campus de Cappont y de Agrónomos en 2010. La UdL se convirtió así en la primera universidad de toda Cataluña y la segunda del Estado español en producir energía eléctrica solar. Estos equipamientos, pero, son a prima; es decir, sólo para vender esta producción a la red.

Sofos Energía es una empresa especializada en la realización de proyectos llave en mano, especialmente en instalaciones basadas en energía solar, incluyendo también servicios integrales de mantenimiento de estas instalaciones.

Después de varios años en el sector, y gracias al esfuerzo constante del equipo, Sofos es líder en instalaciones fotovoltaicas en Cataluña y Aragón, con una presencia creciente en todo el territorio español.

Más información:

sofos-logo

www.sofosenergia.es


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes