Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

Nuevos captadores solares de tubos de vacío Buderus, elegantes y eficientes

La nueva gama de captadores solares de tubo de vacío Logasol  VT-R de Buderus, basada en el concepto de captador CPC, garantiza una alta captación solar sobre el tubo, permitiendo reflejar la radiación solar con independencia del ángulo de incidencia.

Gracias al revestimiento de cerámica de los espejos y al excelente aislamiento de los tubos, que asegura una larga vida útil y un alto rendimiento de forma permanente, el nuevo captador solar VT-R puede cubrir buena parte de las necesidades energéticas de una vivienda, incluso en momentos de baja radiación.

Su aplicación se muestra realmente eficiente en los siguientes segmentos de mercado:

  • Producción de ACS y apoyo a calefacción, especialmente en zonas climáticas con baja radiación o temperaturas frías.
  • Integración arquitectónica de sistemas solares en fachadas verticales.
  • Instalaciones solares para procesos industriales.

El principio de funcionamiento de los nuevos captadores solares es la clave de su alto rendimiento. A los tubos de vidrio se les realiza el vacío en su interior, consiguiendo así el máximo rendimiento. Los espejos reflectores ubicados detrás de los tubos permiten la reflexión de la radiación solar aumentando la absorción hacia el interior del tubo. Con todo ello se consigue una alta transmisión de calor al fluido solar que circula por el interior de los tubos, garantizando así la distribución de calor hacia el depósito de acumulación.

Los captadores Logasol VT-R están disponibles como módulos prefabricados con seis o doce tubos de vacío que se pueden combinar entre si para crear campos de colectores de diferentes tamaños en función de los requerimientos de las instalaciones. Por lo que podemos hablar de versatilidad en la instalación gracias al tamaño.

- El modelo Logasol VT6-R, cuenta con seis tubos y una superficie bruta de 1,46 m2, para unas dimensiones de (2.083 x 702 x 95) mm.

- El modelo Logasol VT12-R, cuenta con doce tubos y una superficie bruta de 2,90 m2, para unas dimensiones de (2.083 x 1.392 x 95) mm.

La facilidad en el montaje era una prioridad en el desarrollo de los colectores. Las conexiones hidráulicas entre captadores permite realizar uniones de un solo lado y, en función de las necesidades, conectar los captadores por el lado izquierdo o derecho, flexibilizando así el montaje de los mismos. Además, cuenta con ganchos de transporte que facilitan su manejo y traslado hacia el tejado. Las tipologías de cubiertas en las que poder instalar los captadores Logasol VT-R son tanto sobre tejados convencionales planos e inclinados como en fachadas.

En definitiva, los nuevos captadores de tuvo de vacío Logasol, de Buderus, permiten cubrir la demanda actual de instalaciones solares con necesidades más específicas aportando rendimientos elevados, incluso cuando las condiciones no son favorables.

Para más información referirse a:

Buderus logo

www.buderus.es

Modificado por última vez enViernes, 23 Octubre 2015 09:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes