Logotipo Caloryfrio
Menu

Energía solar

Te ayudamos a elegir el sistema de energía solar más adecuado para instalar en tu vivienda o tu comunidad: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica, autoconsumo eléctrico fotovoltaico, etc. 

Sistemas para energía solar auroSTEP de Vaillant

Vaillant aurostep energía solarVaillant ha mejorado su nueva gama de sistemas auroSTEP. La marca fue pionera en sistemas "drain-back" cuando en el año 2005 introdujo en el mercado español la gama para energía solar auroSTEP, la mejor solución en instalaciones domésticas gracias a su capacidad de evitar los problemas provocados tanto por heladas como por excesos de temperatura con los que se encuentran este tipo de instalaciones.

Leer más ...

Inversor solar Conergy IPG 300K: Más capacidad y prestaciones

conergy inversor solar ipg 300Inversor solar Conergy IPG 300K: Más capacidad y prestaciones.

Conergy produce y comercializa su mayor inversor central, con una salida en continua de 270 kW

Conergy amplía su serie de inversores con el IPG 300K. Este nuevo inversor central, con una salida de continua de 270 kW no requiere transformadores de bajo voltaje. El Conergy IPG 300K consigue una eficiencia de hasta el 97%, la mayor del mercado. El inversor trabaja directamente con un transformador externo de voltaje medio lo que permite que pueda usarse en instalaciones de módulos de capa fina.

Leer más ...

Captador solar térmico-termodinámico de Energy Panel

El captador solar térmico-termodinámico, producto patentado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (U200600526 y PCT ES2007/000116), es la mejor solución de energía solar térmica. Aprovecha de manera gratuita la energía procedente del sol gracias a su panel térmico de tubos de vacío tipo heat pipe. Pero en los momentos de baja o nula radiación, momento en los cuales el resto de captadores solares dejan de funcionar, entran en funcionamiento los paneles termodinámicos ubicados en su zona trasera. De esta forma, el apoyo energético necesario se obtiene a través de una fuente altamente eficiente, evitando el uso de calderas convencionales de gasoil o resistencias eléctricas.

 

Leer más ...

Instalar un calentador solar de agua

instalar calentador solar aguaPara instalar un calentador solar de agua hay que saber que está formado por 2 elementos principales: los captadores solares y el depósito de almacenamiento. Los captadores se colocan en el exterior y permiten recoger el calor de la radiación solar con el fin de calentar el agua (no se deben confundir con los paneles "fotovoltaicos" que transforman la luz en electricidad), mientras que el depósito acumulador se instala en el interior de la casa y sirve para almacenar el agua calentada por los captadores.

Leer más ...

Termosifón: instalación de sistema solar por termosifón

Imagen funcionamiento termosifónEl calentador de agua solar por termosifón. Termosifón quiere decir que la circulación del calor paso de los captadores al depósito de almacenamiento naturalmente sin bomba ni otro dispositivo, gracia a diferencia de temperatura.

En efecto, cuando el agua (u otro fluido caloportador) es calentado por el sol en los captadores, se dilata y siendo más ligera que el agua fría a volumen igual, sube. 

Leer más ...

¿Qué podemos hacer con la energía solar?

mapa solar españaLa energía solar no sólo es una energía renovable sino que es una energía que puede ser utilizada para limitar los gastos energéticos de un edificio. El principio de la energía solar térmica es extremadamente simple: captadores solares dispuestos en el tejado o en el suelo recalientan un fluido termoportador que circula por unos tubos. Este fluido va a permitir según los tipos de instalación, calentar agua caliente sanitaria y eventualmente su suelo radiante y / o su piscina.

Leer más ...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes