Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

Mobile Pellet Plant, planta de fabricación de pellet

La empresa Ecofricalia presenta a los...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Lansolar Ingenieros distribuye las ca...

Prev Next

Primer Ciclo de Financiación de los Proyectos IRENA/ADFD.

idae irenaDentro de su propuesta para albergar la sede de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribió el compromiso de articular un fondo proveniente del Abu Dhabi Fund for Develpment (ADFD) para la financiación, en forma de créditos blandos, de proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo recomendados por IRENA. Este Fondo está dotado con 350 millones USD, durante los próximos 7 años, correspondiendo a cada año un ciclo y a cada ciclo 50 millones USD.

El pasado 11 de noviembre comenzó el primer ciclo de financiación y para ello IRENA ha habilitado en su web una página a través de la cual se pueden presentar las solicitudes on-line para participar en este primer ciclo de financiación de los proyectos IRENA/ADFD. Los candidatos deberán de presentar un Resumen Ejecutivo del proyecto en inglés antes de las 14:00 horas del 12 de enero del 2013.

El ámbito de aplicación de esta convocatoria contempla proyectos de energías renovables, incluyendo bioenergía, energías del mar, energía eólica, energía hidráulica, energía solar y geotermia, a ser desarrollados en países en vías de desarrollo que sean Miembros de IRENA, Firmantes del Estatuto de IRENA o Estados en adhesión. Además dichos países deben de formar parte de la lista del Comité de Ayuda al Desarrollo perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que recoge los países receptores de ayuda oficial al desarrollo.

Encontrará más información en la “Guía del Candidato” y en la página web de IRENA habilitada para la ocasión.

Modificado por última vez enLunes, 19 Noviembre 2012 09:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes