Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Programa de cálculo solar CALSOLAR 2 de Saunier Duval en Internet


saunier calsolarCon el objetivo de facilitar su trabajo a los profesionales de la instalación Saunier Duval ha desarrollado el programa de cálculo solar CALSOLAR 2, una práctica herramienta para el diseño de instalaciones de energía solar térmica que puede descargarse gratuitamente desde el portal de la marca en Internet, www.saunierduval.es.

De gran utilidad a la hora de realizar estudios completos y memorias el nuevo programa simplifica los cálculos de ACS, de piscinas cubiertas y exteriores y de instalaciones mixtas; permite dimensionar otros elementos de la instalación, como vasos de expansión y preexpansión, intercambiadores de placas para ACS y piscina, el diámetro de las tuberías, etc., y facilita el cálculo de las pérdidas por orientación e inclinación así como por sombreado.

Para calcular el diseño de una instalación solar se parte generalmente de un factor solar necesario o deseado. A partir de ahí se obtienen la superficie de captación y el volumen de acumulación óptimos desde el punto de vista energético. El programa CALSOLAR 2 permite obtener no sólo el factor solar a partir de un número determinado de colectores y un volumen de acumulación concreto sino el número necesario de colectores para obtener un determinado factor solar a partir de una determinada acumulación. Así, el programa permite unos cálculos muy rápidos y precisos a partir de los condicionantes de factor solar impuestos por el código técnico de la edificación CTE y las nuevas ordenanzas municipales.

Rápido, intuitivo y capaz de generar 3 tipos de memoria en formato WORD, CALSOLAR 2 dispone de una amplia base de datos meteorológicos y permite además añadir nuevas localidades a partir de los ya existentes.

Puede descargarse gratuitamente desde www.saunierduval.es 

Modificado por última vez enViernes, 06 Septiembre 2013 13:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes