Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

Promoción de las Energía Renovables en la región de Tánger

sma-cooperacion-tangerLa empresa SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U. participa en un proyecto pionero de cooperación internacional en Tánger. El pasado 3 de junio se puso en marcha la primera instalación fotovoltaica conectada a la red de baja tensión de la región de Tánger-Tetouan.
Se trata de una instalación realizada en el marco de un proyecto de cooperación internacional “Promoción del sector de energías renovables y el fomento del eco-emprendimiento en la región de Tánger y Tetuán”, cofinanciado por la Diputación de Barcelona y los socios del proyecto: la Dirección Regional en Tánger del Ministerio de Energía y Minas de Marruecos, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger y Gedi como socios Marroquíes y Azimut 360 SCCL, el Ayuntamiento de Sabadell y el Gremio de Instaladores de Sabadell y comarca como socios españoles.
 
Azimut 360 SCCL fue la responsable de la coordinación general del proyecto y el socio técnico del consorcio. Destacar que Azimut 360 es una cooperativa sin ánimo de lucro que nació con el compromiso de elaborar y ejecutar proyectos de energías renovables, aplicados a la generación, a la distribución y a la gestión del consumo.
El objetivo principal del proyecto era conseguir reforzar las capacidades de los técnicos desempleados de la zona, realizando un curso teórico/práctico de energías renovables y eficiencia energética. Señalar que fue durante la parte práctica de la formación que se realizó dicha instalación en la cubierta de la Cámara de Comercio de Tánger. 
 
La potencia pico instalada es de 5 kWp. Para la instalación se han utilizado 1 SB 5000 TL-21 de 4,6 kW de potencia nominal. Y la producción estimada de la instalación es de 7.300 kWh al año, lo que supone un 30% del consumo en el edificio.
La instalación servirá a partir de ahora como plataforma de formación que podrá ser utilizada por los diferentes actores en la materia tanto marroquíes como catalanes.
Enlace a la monitorización de la instalación: http://goo.gl/0EUdCQ
 

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo, más varios trabajadores temporales que varían según la temporada. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work"®.
 
Más información
smaiberica-logo
 
Modificado por última vez enMiércoles, 03 Junio 2015 13:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes