Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Saunier Duval apoya el proyecto (e)co del concurso Solar Decathlon con diversos materiales

saunier solar decathlon1El Solar Decathlon Europe es una competición internacional donde universidades de todo el mundo tienen que investigar, diseñar, construir y usar viviendas autosuficientes, aprovechando la energía solar y equipada con tecnología para hacer el uso de la energía  más eficiente.

(e)co es uno de los 20 proyectos que participa en la competición (hay 5 españoles) fomentado por el departamento de energía de los EEUU y el ministerio de Fomento del Gobierno de España.

El proyecto (e)co es una casa solar invernadero low-cost desarrollada y construida por estudiantes de la ETSAV (Escola Técnica Superior d’Arquitectura del Vallés).

Saunier Duval líder en la oferta de soluciones eficientes para la calefacción, agua caliente y climatización ha colaborado con este proyecto a través de dos tipos de materiales principalmente el sistema  sistema profesional de tubería flexible que se adapta de manera óptima a todo tipo de proyectos. Es un producto de gran calidad en el que se combina una elevadísima durabilidad con una flexibilidad y ligereza excelentes. Es un sistema idóneo fabricado en Polibutileno(PB) para la realización de proyectos de nueva construcción.

saunier solar decathlon

Saunier Duval ha aportado también a la realización del proyecto eco su termo AQ ELEC CB 50 D este termo  pertenece a la nueva serie AQ-Elec, aparatos destinados a la producción de ACS en el entorno doméstico que, de acuerdo a las necesidades de los hogares modernos, cuentan con una estética actual, rematada con un atractivo y práctico display digital, y están disponibles en una completa gama de modelos desde 50 hasta 120 litros para instalación vertical y en formato cilíndrico o prismático para todas las capacidades. 

Los AQ-Elec disponen de cuba de acero vitrificada, resistencia blindada y un eficaz aislamiento, son además regulables en un amplio rango de temperaturas -de 30 a 70 °C- y permiten su instalación como apoyo a soluciones con energía solar.

Todos estos materiales pueden ser visitados entre el 13 y el 30 de septiembre en Madrid tras la construcción y puesta en marcha de los diferentes prototipos que compiten en 10 pruebas puntuables, construidas desde el 3 de setiembre hasta el 7 de octubre, y abiertas al público entre los días 13 y 30 de setiembre. La edición del 2012 es la más internacional, con equipos de 15 países diferentes y 4 continentes: Brasil, China, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Portugal, Rumanía, España y Reino Unido.

La reconstrucción del prototipo será en Sant Cugat, dónde se espera que el prototipo pueda funcionar durante varios años, como punto de información, investigación y análisis, como edificio verde certificado  y otros servicios públicos.

comprar aire acondicionado saunier duvalCOMPRAR AIRE ACONDICIONADO DE SAUNIER DUVAL

saunier solar decathlon

(e)concepto - “equilibrium through cooperation”

El nuevo modelo de sostenibilidad y low-cost, que se presenta en la competición internacional Solar Decathlon Europe 2012, se basa en parámetros de más eficiencia, más servicios y más confort, usando menos materiales, menos energía y menor coste. El prototipo consta de una piel exterior industrializada de 150m2  que funciona como invernadero en invierno y como umbráculo en verano. En su interior encontramos  tres módulos de madera de 15m2 climatizados y aislados térmicamente.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la BARCELONA TECH (UPC), participa en la siguiente competición Solar Decathlon Europe con el proyecto llamado (e)co, un modelo de casa low cost, autosuficiente y basada en principios que tienden a la cero huella ecológica y económica. La casa funciona únicamente con energía solar.

DESCARGAR CATÁLOGO DE AIRE ACONDICIONADO PARA 2012

Más información:

www.saunierduval.es

Modificado por última vez enLunes, 10 Septiembre 2012 17:33
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes