Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Sistema de Energía Solar Térmica Soltherm de Cliber

La energía solar térmica de baja temperatura consiste en el aprovechamiento de toda esta radiación solar, para el calentamiento gratuito de un fluido a temperaturas inferiores a 80°C. La combinación de materiales de alta calidad, métodos de producción y la tecnología avanzada de los sistemas de energía solar térmica Cliber, permiten al usuario cubrir hasta un 60% de sus necesidades de agua caliente anuales con la energía solar.  Incluso en días nublados o los más fríos del invierno el sol produce suficiente radiación difusa para calentar un captador.

Esto se lleva a cabo a través de los captadores solares de alto rendimiento Soltherm, que captan la energía del sol, y la transfieren a un sistema de almacenamiento, que abastece al consumo para agua caliente o calefacción, cuando es necesario.

 

Normalmente, el consumo de agua caliente sanitaria se suele producir en horas donde la actividad solar no es significativa. Por tanto, si se quiere aprovechar al máximo las horas de sol, será necesario acumular la energía en aquellos momentos del día en que esto sea posible y utilizarla cuando se produzca la demanda.

Estas funciones deben complementarse con la producción de energía térmica mediante un sistema convencional, para asegurar la demanda energética en momentos de escasa radiación.

Ventajas de la Energía Solar Térmica

  • Es la tecnología de producción de agua caliente sanitaria más rentable, en relación a la adquisición de un calentador clásico
  • Con la tecnología actual no solamente aseguramos la producción de agua caliente sanitaria, sino también, con superficies de captadores instaladas más grandes, el precalentamiento del agua de calefacción en época intermedia, mediante suelos radiantes o radiadores de baja temperatura, al mismo tiempo que el precalentamiento de una piscina en verano.
  • Utilizar la energía solar, es preservar el medio ambiente. Esta tecnología, que economiza de 1 a 1,5 toneladas de CO2 por año y por familia, es la única que nos permite actuar eficazmente sobre la reducción del efecto invernadero.
  • Elegir la energía solar, es librarse del alza inevitable de los costes de las energías tradicionales.

 

Dónde puede ser utilizada la Energía Solar Térmica

Para la producción de Agua Caliente Sanitaria

Gracias al aprovechamiento de la Energía Solar Térmica producimos agua caliente sanitaria para viviendas unifamiliares, viviendas plurifamiliares o grandes consumos, como Hoteles, Campings o Balnearios.

Sus principales ventajas son:

  • Alta rentabilidad: ahorros energéticos medios de hasta un 70%.
  • Bajos costes de mantenimiento de las instalaciones.
  • Reducidos plazos de amortización.
  • Compatibilización con el desarrollo sostenible y mejora del Medio Ambiente.

Para la Climatización de Piscinas

Llevamos a cabo el calentamiento del agua para distintos usos lúdicos o medicinales como la climatización de piscinas cubiertas, el calentamiento de piscinas exteriores, balnearios, Spa's, etc…

Apoyo a Sistemas de Calefacción de Baja Temperatura.

Gracias a nuestros sistemas de Calefacción por Suelo Radiante, aprovechamos la Energía Solar Térmica para producir calefacción en viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, oficinas, hoteles y residencias, Invernaderos, granjas, criaderas...
Las ventajas de estos sistemas son los Ahorros energéticos medios superiores al 50% y el elevado grado de confort.

Frío Solar.

La producción de frío mediante la energía solar térmica y máquinas de absorción, para uso industrial o para la climatización de edificios, es una solución muy atractiva ya que es en verano cuando más demanda de frío existe y mayor disponibilidad de energía solar térmica se presenta.

La protección medioambiental y la eficiencia energética es uno de los pilares de la filosofía empresarial de Cliber. Por ello desde el boom de la energía solar en los años 80, hemos sabido posicionarnos excelentemente en el sector de las energías renovables.

Una división estratégica de la empresa, se concentra en la comercialización de todos los productos necesarios para el aprovechamiento ecológico y renovable de la energía solar, diseñando sistemas de alta calidad y consecuentes con su vocación ecológica.

Somos especialistas en ofrecer soluciones hechas a medida, tanto para instalaciones domésticas como industriales, que permiten hacer un uso de la energía solar de la forma más práctica, confortable y baja en costo posible. Sea cual sea su necesidad, disponemos de la cultura, la tecnología y materiales que satisfacen las más altas exigencias de eficiencia energética.

También ponemos a su disposición nuestro departamento técnico con el fin de ofrecerle soluciones globales desde el anteproyecto, realizando el dimensionamiento y los cálculos que mejor se adapten a sus necesidades, hasta el apoyo técnico en obra.

Para más información referirse a:

www.cliber.es

Tel: 93.300.12.01

Modificado por última vez enMartes, 30 Junio 2015 13:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes