Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Sistema Solar Easy ACS doble de Baxiroca, acumulador solar y auxiliar integrado

BAXIROCA acaba de lanzar en nuestro país el innovador sistema Solar Easy ACS Doble, compuesto por la unión de los nuevos colectores de la gama SOL con el acumulador FST doble, denominado así por disponer en una solución integrada de acumulador solar y auxiliar.

Los sistemas Solar Easy de BAXIROCA se caracterizan por ser los más fáciles de instalar del mercado gracias al revolucionario concepto Plug&Play, ofreciendo las mejores prestaciones con unos óptimos niveles de eficiencia.

 

 

Integran en el mínimo espacio posible un grupo hidráulico, depósito de expansión y central de regulación, totalmente conectados y cableados. Ocupando prácticamente el mismo espacio que un único acumulador, los sistemas Solar Easy ACS Doble incorporan tanto el acumulador solar como el acumulador auxiliar de apoyo - uno situado sobre del otro- formando un único conjunto de dimensiones compactas, con un importante ahorro de espacio.En el acumulador auxiliar se puede utilizar el serpentín con una caldera, o bien instalar una resistencia eléctrica.

Además, el Código Técnico de la Edificación  -en el capítulo 3.3.3.2 de la HE4- especifica que no se permite la conexión de un sistema de generación auxiliar en el acumulador solar, ya que esto puede suponer una disminución de las posibilidades de la instalación solar para proporcionar las prestaciones energéticas que se pretenden obtener con este tipo de instalaciones.

Esto significa que está prohibido utilizar acumuladores con doble serpentín, conectando la caldera a uno de los serpentines y también se excluye la posibilidad de instalar una resistencia eléctrica en el acumulador solar.

Esta regulación implica que en muchas de las instalaciones solares sea necesario incorporar dos acumuladores, el primero para solar y el segundo para conectar la caldera, o instalar una resistencia eléctrica. Todo esto, complica el diseño de la instalación y hace necesario disponer de un espacio muy amplio en la vivienda para las instalaciones térmicas. Por tanto, el sistema Solar Easy ACS Doble llega como una solución especialmente diseñada para superar los habituales problemas de espacio e instalación.

Existen tres acumuladores Solar Easy con volúmenes de 160/90, 200/120 y 300/150 litros, correspondiendo la primera cifra a la acumulación solar y la segunda a la auxiliar. Estos acumuladores se combinan con los colectores Sol 200 y Sol 250 para dar lugar a una gama de ocho sistemas diferentes.

La conexión entre los acumuladores -convenientemente aislada- se realiza por la parte exterior del forro, hecho que permite poder independizar ambos acumuladores, así como instalar un sistema de válvula de tres vías que posibilita el consumo directo del acumulador solar una vez esté a la temperatura adecuada.

La gama de acumuladores está diseñada para no superar los 2 metros de altura. Además, las conexiones a los acumuladores son laterales, con lo que los tubos pueden ser instalados de forma sencilla y cómoda. Para asegurar una mayor durabilidad, ambos acumuladores disponen de ánodo de magnesio que los protege de la corrosión.

En definitiva, con Solar Easy ACS Doble de BAXIROCA se cuenta con un sistema eficiente de rápida instalación, que por su diseño permite ahorrar el espacio en planta necesario para la instalación de los depósitos de ACS.

Más información:

www.baxi-roca.com

Modificado por última vez enViernes, 02 Enero 2015 10:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes